Inicio / Semanario / Local / ¡Socarrás es un genio!, está vendiendo el lote de Electrocesar por pedacitos

¡Socarrás es un genio!, está vendiendo el lote de Electrocesar por pedacitos

El alcalde de Valledupar Fredys Miguel Socarrás Reales, al parecer no quiere dejar ‘títere con cabeza’ en cuanto a las finanzas en la ciudad de los ‘Santos Rayes’, pues además de haber sometido a la Administración a la ‘Ley de Quiebras’, sigue haciendo fiesta con los activos del municipio.

Después de pedir facultades para la venta de varias bodegas de Mercabastos, solicitó a sus ‘amiguis’ del Concejo municipal, que le aprueban hasta la risa, que les diera las facultades para vender los predios ubicados en el Parque Industrial de la ciudad, las cuales fueron dadas en forma rápida y sin contratiempos por parte de los corporados, pues al parecer iban montados en caballito en la venta de los lotes, que al parecer los están vendiendo a precio de feria.

El Alcalde quiere ‘raspar la olla’

Pero al parecer la venta de éstos bienes del municipio, ubicados en el sur de Valledupar, no es suficiente para el alcalde Fredys Socarrás, pues miró hacia el norte y le puso el ojo al predio ubicado en cercanías a la multinacional DPA y que es conocido como el lote de la antigua Electrificadora del Cesar Electrocesar, ubicado en la carrera Novena, el cual es propiedad del municipio.

Según la indagación realizada por el Semanario La Calle, el Alcalde al año siguiente de llegar al cargo, había hecho un inventario de cuáles eran los predios del municipio factibles económica y legamente para vender, fue así como se le metió entre ceja y ceja dicho predio, que según la lonja está avaluado en 37 mil millones de pesos.

Se conoció además que el Concejo desde el año 2013 le viene dando facultades al Alcalde para que venda el lote de Electrocesar, donde se pudo establecer que antiguos mandatarios habrían planeado construir el Teatro Municipal, sin embargo Fredys tendría otros intereses.

Ha hecho de todo para venderlo

Las primeras facultades para la venta del lote fueron dadas en el año 2013, los concejales le dieron un tiempo de 12 meses para que vendiera el predio, sin embargo no apareció ‘el pollo’ que comprara el predio, pues surgieron varios impases como la subestación de energía que es propiedad de Electricaribe y que surte de energía a medio Valledupar, así como la estación de gas que allí también se encuentra.

Nuevo año, nuevas iniciativas, en el año 2014 los corporados le volvieron a dar las facultades a Fredys por 12 meses para que le buscara comprador al lote, pues con la venta Fredys solucionaría los problemas financieros de Valledupar, pues con esa platica se iban a arreglar los parques y a invertir en concreto rígido, sin embargo en dicho año tampoco se ejecutó la venta.

Fue así como Fredys Socarrás se la jugó con toda para poder vender el predio antes de salir del mandato y no dejarle el negocio a su sucesor y menos ahora que quien llegará al trono municipal no sería de sus aposentos.

En el mes de Marzo del presente año el Concejo le dió nuevamente las facultades por seis meses a Fredys para que vendiera el predio, sin embargo por la dificultad que se había presentado para vender el lote todo completo por la cuantía y por la afectación que generaría el traslado de la subestación de Electricaribe, el Alcalde de los vallenatos decidió desenglobar el terrero y dividirlo en tres lotes.

El Alcalde se la jugó y no fue por Valledupar

El alcalde se jugó un cabezazo y decidió pedirle al Concejo que le diera las facultades para vender el lote de Electrocesar por pedazos, fue así como los corporados mediante el proyecto de acuerdo 009 del 29 de Mayo, modificaron el acuerdo 004 del 28 de Marzo en el que le habían dado las primeras facultades para que en un plazo de seis meses vendiera el predio completo y por el contrario, pudiera dividirlo y venderlo por pedazo.

En el proyecto presentado por el Alcalde los lotes fueron desligados de la siguiente manera; lote uno, así determinaron el predio donde se encuentra ubicada la subestación de Electricaribe, con una extensión de dos mil 936 metros cuadrados.

El lote dos con una extensión de 27 mil metros cuadrados, lo tienen proyectado para el desarrollo urbanístico, mientras el tercero, que según el documento aprobado por el Concejo, es el lote donde está ubicada la válvula de gas y tendría una extensión de 338 metros cuadrados.

Según la extensión de los predios que fueron desenglobados sumarian más de 30 mil metros cuadrados en los tres lotes, lo que entra en desacuerdo con el avalúo hecho por la Lonja, pues se estarían solo cuantificando 27 mil metros cuadrados, tal como lo refleja el proyecto de acuerdo 009 del 29 de Mayo del presente año, por lo que faltarían tres mil metros cuadrados que al parecer serían el ‘negocito’ de Fredys y los corporados.

el desenglobe del predio fue visto por conocedores del tema como la forma más rápida que tuvo el Alcalde para salir del predio, pues Electricaribe, así como la empresa de gas podrían adquirir los predios donde están ubicadas sus maquinarias.

Según conoció La Calle, uno de los predios ya habría sido vendido y dichos recursos serían invertidos en los subsidios de gas para algunos sectores de Valledupar, sin embargo dicho proyecto para la inversión de estos recursos no ha llegado al Concejo, para que cumplan el protocolo, pues allí a todo lo de Fredys le dirán que sí.

Recomendada

¿Violador en libertad?

¿Qué pasó con el proceso de Ely?, la mujer que le contó a este medio …

Deja un comentario