Inicio / Semanario / Política / Sudor y lágrimas generó la designación de ‘Franco’

Sudor y lágrimas generó la designación de ‘Franco’

Varias reacciones han surgido a raíz de la designación de Francisco ‘Franco’ Ovalle como candidato a la Gobernación del departamento del Cesar, por el Partido de la U.

Desde la adición de Jorge Eliecer Salazar a otra candidatura política, hasta el respaldo decidido de Eloy ‘Chichí’ Quintero a su ‘pupilo’ Wissam después que le quitaron su as bajo la manga que era ‘Franco’.

En la continuidad del dinamismo en el que sigue la política en el departamento del Cesar, varios movimientos podrían surgir después de la designación de ‘Franco’ Ovalle como el candidato a la Gobernación por el Partido de la U, y lo que pasó con José Eliecer Salazar, pues al parecer el giro estaría inclinado a que Salazar podría voltear su mirada para la tolda roja después que el Senador José Alfredo Gnecco nunca lo vio como el pollo para la Gobernación del departamento; sin embargo esta versión de algunos analistas pierde vigencia por los vínculos que tendrían amarrado a Salazar con la ‘Casa Gnecco’.

Aun los conocedores de la política aseguran que en el departamento sólo habrán dos candidatos para el puesto de la Gobernación, lo cierto es que varios son los precandidatos que están buscando fortalecerse para derrocar al candidato de la Gobernación.

Pero no solo a José Eliécer Salazar le habría caído como un baldado de agua fría la postulación de ‘Franco’ Ovalle para la Gobernación; al Representante Eloy ‘Chichí’ Quintero también le habrían dado una puñalada trapera, debido a que hacía varias semanas puso a ‘Franco’ en la baraja de candidato para la Alcaldía y poder derrocar la intención del alcalde Fredys Socarrás de poner a Jaime Gonzales como el candidato de Cambio Radical.

La jugada maestra del Partido de la U es apenas uno de los ‘movimientos telúricos’ que se vivirán en el departamento del Cesar en el terreno político, aseguran los conocedores del tema, sin embargo en las redes sociales, también dejaron ver sus inclinaciones los lectores del Semanario La Calle.

Mientras algunos muestran su agrado por la designación de ‘Franco’ Ovalle como un candidato idóneo para manejar los recursos del departamento y seguir la senda del Gobernador número uno de Colombia por su gestión, otros por el contrario rechazan su nombre por la forma como llegó a ser el candidato del Partido de la U para la Gobernación.

La distancia está marcada

Pero la distancia entre José Eliécer Salazar y el actual candidato a la Gobernación por el Partido de la U, ‘Franco’ Ovalle y el Senador José Alfredo Gnecco ya están marcadas, pues en la reunión de la semana pasada donde fue presentado oficialmente ‘Franco’ como candidato a la Gobernación, Salazar brilló por su ausencia.

Salazar quien fue uno de los impulsores del Partido de la U en el departamento del Cesar y estuvo siempre de la mano del Senador Gnecco en épocas de campaña y en la conformación de los directorios municipales del departamento, se ausentó de la presentación del candidato a la Gobernación, pues él no quería asistir de espectador sino de candidato por dicha colectividad.

Según los expertos éste sería uno de los claros indicios de que otras vertientes políticas sería el camino que cogería Eliecer Salazar y no se descarta que sus ideales vayan encaminados a otro movimiento distinto al de la U.

Recomendada

Presidente de la Duma se pronunció ante la carta de renuncia de Julio César Casadiegos

La mañana de este 9 de octubre la normalidad de las sesiones ordinarias en la …

Deja un comentario