Miércoles , septiembre 20 2017
Inicio / EDICIONES SEMANARIO / Sweet Day e Iscabella, dos mundos mágicos fruto del emprendimiento
Sweet Day e Iscabella, dos mundos mágicos fruto del emprendimiento

Sweet Day e Iscabella, dos mundos mágicos fruto del emprendimiento

Entrar a Sweet Day o ha Iscabella es como ingresar a otro mundo, todos los detalles están milimétricamente cuidados, los colores y accesorios llenan de alegría el espíritu de quien pisa alguno de estos dos lugares, con sólo dar un paso al interior de cualquiera de estas tiendas sabes que llegaste a un lugar muy especial.

Por ello corrimos a conocer quiénes eran esas mujeres que estaban detrás de estos espacios mágicos, de los cuales nadie puede tener duda que son producto del emprendimiento de tres hermanas, quienes movidas por el amor y el vender experiencia a sus clientes, han logrado consolidarse como una de las empresas más representativas de la capital vallenata cuando se trata de crear espacios que ayuden a llenar de regocijo momentos especiales.

Judith, Yulieth y Yulis Gutiérrez Pretel, son las tres hermanas que están detrás de bambalinas de estas dos tiendas, en Semanario La Calle las visitamos para conocerlas, y descubrimos la bella historia que le dio vida a esta iniciativa.

 

 ¿Cómo arrancó el negocio?

“Sweet Day e Iscabella han sido el producto de la pasión que tenemos por el trabajo que hacemos, esta es una empresa de tres hermanas, donde se ha desarrollado básicamente la expresión al máximo del amor, la idea nace por mi hija que fue un regalo que Dios le dio a la familia, se llama Isabella, ella fue un ser especial que ya no está con nosotros, ella fue nuestra inspiración en la familia y quisimos proyectar ese amor y pasión a través de Sweet Day e Iscabella”, remembró Judith.

Yulieth fue más al detalle y nos contó que: “una de las metas que tenía yo inicialmente era lograr que Isabella levantara la cabeza y poder llegar un momento a sostenerla y una de las cosas con las que podía hacerlo era con los globos, le producía demasiada emoción, entonces de ahí surgió la idea de los globos y aprender, sin tener en ese momento todas los conocimientos acerca de los elementos, sabía lo que quería lograr en ella”.

Al hablar con Judith o con Yulieth te percatas rápidamente que cuidan cada una de las palabras que pronuncian, y básicamente no es de sorprender, los últimos ocho años se han dedicado a eso a construir y cuidar cada detalle, son el reflejo de los negocios que lideran y que las han llevado a posicionarse en Valledupar.

 

¿Qué hacen en estas dos empresas?

En Sweet Day se comercializa toda clase de productos importados para la realización de cualquier evento u ocasión especial que el cliente necesite, es decir una cena, hacerle un día feliz a esa persona querida, igualmente también grados, 15 años, fiestas temáticas, matrimonios, fiestas infantiles, entre otros.

“Los eventos son un servicio complementario que ofrecemos, pero en Sweet Day encuentras miles de productos importados para celebrar y también personalizamos tus empaques de regalo de una manera especial”, explicó Judith, pues es claro que ellas están más allá de la simple idea de organizar eventos.

Y agregó: “Las tres hacemos un engranaje completo, somos el complemento la una de la otra, Julieth está más tiempo en Sweet Day, es apasionada por los detalles, por los momentos, yo estoy más en la parte de los montajes, en la parte de eventos, tienda de flores y mi hermana Yuli se encarga más de la parte administrativa, ella es la persona que maneja toda la parte operativa de estas dos empresas”.

Vale la pena resaltar que todo comenzó en Bucaramanga, el primer evento que hicieron fue para una sobrina, a raíz del éxito que tuvieron la gente comenzó a llamarlas y pedirles detalles, hasta que un día, por allá en el 2010, Judith le propuso a sus hermanas que montaran el negocio en su tierra natal Valledupar, a lo que ellas respondieron que sí, desde entonces todo ha sido crecimiento y posicionamiento.

En sus inicios Sweet Day era sólo detalles y productos para hora loca que eran el boom de ese momento.

“La idea era ser diferentes, no ser competencia de nadie y realmente traer productos que marcaran la diferencia, teníamos que hacer que esto fuera realmente exclusivo y que tu como cliente te dieran muchas ganas de llevarlo porque no lo ibas a encontrar en otro lugar”, dijo Judith.

Y así fue, los clientes se fueron dando cuenta que estas tres hermanas habían llegado a imponer una nueva pauta y romper todos los esquemas. “Los clientes se sentían atraídos por el mobiliario que usábamos en nuestros montajes, aún sin contratar con nosotros su evento, de allí nace Iscabella, nombre en honor a Isa ”, dijo Yulieth.

De esta manera nació el segundo negocio que es Iscabella, que también es una tienda de flores (tipo exportación), según explicó Judith.

“Apasionados por el diseño, hemos añadido una nueva unidad de negocio junto al arquitecto Alfredo Brito, como es el diseño interior. Vienen decoradores para sus montajes y rentan mobiliario, viene un cliente normal para algo que quiera en su casa, en Festival Vallenato la gente nos viene a buscar muebles porque les llegan muchas visitas, también vienen clientes a comprar flores. Ahora tenemos algo muy especial y es que estamos abriendo algo de diseño interior”.

El éxito de Sweet Day e Iscabella es impresionante, al logrado fidelizar  clientes de la talla del fallecido cantante Martín Elías, asimismo Dayana Jaimes, quien es una de sus asiduas clientes, igualmente han estado involucrados en eventos de Peter Manjarrés y su esposa Tata Becerra, entre otros.

 

También generan empleo

El crecimiento de las hermanas Gutiérrez Pretel no ha sido exclusivamente para ellas, puesto que están generado empleo. En nómina entre las dos empresas tienen 15 trabajadores, y de manera indirecta otras 20 personas participan dependiendo de cada evento, ya que ahora también están incursionando con mucho éxito en tema logístico.

Recomendada

Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de Valledupar se unió a la Semana de la Resiliencia

Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de Valledupar se unió a la Semana de la Resiliencia

Una jornada de limpieza y poda de árboles se realizó este martes en el Balneario ...

Deja un comentario