Inicio / Semanario / Local / Taxistas de Valledupar salieron nuevamente a las calles a protestar

Taxistas de Valledupar salieron nuevamente a las calles a protestar

Por tercera vez en lo corrido del presente año, los taxistas recorrieron las calles de la capital del Cesar para pedir soluciones frente a las supuestas plataformas que prestan el servicio de transporte público de forma ilícita, como lo es Uber, asimismo piden a la administración gubernamental erradicar el llamado mototaxismo, toda vez que estos los está llevando a la quiebra.

“Nosotros brindamos un transporte con todas las garantías, y dentro de los parámetros legales”, dijo uno de los taxistas participante de la manifestación.

Sin embargo, la mayoría de las críticas de los usuarios va en contra de los taxistas, a quienes reclaman el mal servicio que prestan algunos de sus conductores.

¿Por qué los usuarios optan por otro servicio?, le preguntamos a algunos ciudadanos. “Es algo contradictorio, toda vez que hay taxista que rechazan la carrera cuando uno les dice que va para x barrios, y si este queda lejos dicen que hasta ya no van y si lo hacen es por una tarifa muy alta, mientras que una moto si lleva a uno” añadió una ciudadana.

Por otro lado, están los ciudadanos que prefieren el servicio de Uber, por comodidad en la tarifa, limpieza, y ante todo el buen trato, “así sea que uno valla a la vuelta de la esquina los taxis cobran un precio muy elevado, algunos son hasta groseros, y si el usuario le hace un reclamo prefieren hasta bajarlo del taxi” explicó Elvis Castrillón.

Ante las quejas de los usuarios, La Calle le preguntó a un conductor de taxi al respecto, quien argumentó que muchas veces rechaza las carreras porque algunas de estas quedan en barrios retirados del perímetro urbano y los usuarios no están dispuesto a pagar lo que se les cobra.

Recomendada

¿Qué pasará con el Festival Vallenato y el parque de la Leyenda?

A raíz de la sentencia: Este 27 de octubre el Parque de la Leyenda Vallenata …

Deja un comentario