Inicio / Semanario / Local / Terminal de Transporte de Valledupar activó plan de contingencia durante semana de receso escolar

Terminal de Transporte de Valledupar activó plan de contingencia durante semana de receso escolar

Con el fin de lograr una adecuada coordinación entre los diferentes organismos que interfieren ante cualquier situación que se presente dentro de la Terminal de Transporte de Valledupar y brindar una mejor atención y seguridad a los usuarios, el gerente de esta entidad, Luis Fernando Cuello Pedroza activó un Plan de Contingencia y Emergencia para la Temporada alta, correspondiente a la Semana de Receso Escolar 2018.

Este Plan se realiza con el acompañamiento de organismos como son: la Policía y Ejército Nacional en materia de seguridad; Migración Colombia para el tema de extranjeros, las empresas de transporte y las secretarías de Gobierno y Tránsito para reforzar la puesta en marcha del mismo.

“El Plan nos garantiza y asegura el normal funcionamiento de la entidad, ante el alza de la demanda del servicio de transporte público de pasajeros por esta época del año. Nuestra operatividad es trabajar de la mano con las empresas transportadoras para brindarles a los usuarios un parte de tranquilidad y que puedan viajar seguros y cómodos”, manifestó el gerente de la Terminal.

En cuanto al tema de seguridad, Cuello Pedroza manifestó que la Policía Nacional brindará unidades adicionales de apoyo de manera oportuna a los pasajeros, mediante la presencia de oficiales o agentes que se instalan en el CAI que está ubicado dentro de la Terminal. Asimismo, de manera aleatoria la entidad cuenta con seguridad privada dentro de las instalaciones.

Cabe resaltar, que desde que inició la Semana de Receso Escolar hasta la fecha, la Terminal de Transporte ha movilizado entre entradas y salidas de vehículos, aproximadamente 2 mil 500 automotores y han circulado más de 23 mil pasajeros, una cifra elevada y satisfactoria, ya que es muestra de la eficiencia y el buen desempeño por parte de esta entidad y su equipo de trabajo.

Se espera que, culminada esta semana, ingresen y salgan entre seis mil a ocho mil vehículos y circulen un aproximado de 60 a 80 mil pasajeros.

Recomendada

¿Qué pasará con el Festival Vallenato y el parque de la Leyenda?

A raíz de la sentencia: Este 27 de octubre el Parque de la Leyenda Vallenata …

Deja un comentario