Inicio / Semanario / Local / Terminal de Transporte de Valledupar presentó plan de contingencia para Festival Vallenato

Terminal de Transporte de Valledupar presentó plan de contingencia para Festival Vallenato

El plan de contingencia del Terminal de Transporte de Valledupar para la realización del 51°Festival de la Leyenda Vallenata, ya está listo.  La entidad en conjunto las autoridades buscan garantizar seguridad a los viajeros por época de festival, evento  que este año rinde homenaje a Carlos Vives y para lo que se espera gran afluencia de público.

El gerente de la Terminal de Transportes de Valledupar, Luis Fernando Cuello Pedroza, explicó que es necesario que la entidad active el plan de contingencia durante los cuatro días de celebración, teniendo en cuenta las necesidades de la gran afluencia de turistas. De esta manera se busca garantizar la óptima gestión y el funcionamiento del patio operativo, coordinar de manera ordenada la evacuación masiva de pasajeros, la entrada, permanencia y salida de vehículos de transportes en el que predomine la sana competencia y puntualidad.

Asimismo, Cuello solicitó a las autoridades civiles y militares la instalación de un puesto de mando unificado y convocó a la Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, Superintendencia de Puertos y Transportes, Cruz Roja, Policía de Tránsito y Transportes, Ministerio de Transportes y al comandante del CAI de la Terminal, apoyo.

Dentro del desarrollo del plan se tiene establecido el recaudo de la tasa de uso, además se contará con la atención las 24 horas del día para facilitar el proceso de expedición. Dentro del plan de seguridad vial también se ha dispuesto la realización de las pruebas de alcoholimetría, aptitud física y atención médica básica a conductores y el acompañamiento de la Policía Fiscal y Aduanera.

Recomendada

Al banquillo del Concejo de Valledupar el secretario de Tránsito

A partir de las 8:00 de este 20 de abril,  el Concejo de Valledupar hará control …

Deja un comentario