Lunes , mayo 29 2017
Inicio / Semanario / Local / Terminal de transportes de Valledupar  “cada día más moderna y cómoda”
Terminal de transporte más comoda y más moderna

Terminal de transportes de Valledupar  “cada día más moderna y cómoda”

La Terminal de Transportes “Miguel Meza Valera”, entregará a la ciudadanía en los próximos días obras de infraestructura que permitirán mejorar la comodidad de los pasajeros que viajan desde y hasta la ciudad de Valledupar.

El alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía manifestó “Estamos avanzando con obras que generan progreso y desarrollo a la ciudad, el compromiso con la ciudadanía es de posicionar a la Terminal de Transportes como una de las mejores a nivel nacional y como la mejor de la Región Caribe”.

Por otro lado, el gerente de la Entidad José María Gutiérrez Baute, recalcó la importancia de las obras que estarán próximas a entregarse, destacando entre ellas la adaptación de las garitas de acceso a la Terminal, las cuales quedaron tipo peaje, con techo e iluminación para ofrecerles a los funcionarios y conductores un mejor ambiente laboral y seguridad en la operación. También resaltó el gran avance que se registra en la construcción de la sala de abordaje, que se encuentra en un 80% de ejecución y será la primera en la Costa Caribe y la modernización de la plataforma de llegada de pasajeros, instalando un cielo raso moderno con luminaria tipo LED.

Además de todas estas inversiones que permiten brindar soluciones optimas de movilidad y comodidad a los usuarios, en los próximos días se inaugurará la nueva fachada externa de la entidad, obra que contó con la remodelación del piso de la plazoleta principal, acabados con enchapes en la fachada exterior y la restauración del fuelle del techo de la Terminal, el cual ahora tendrá los colores de la bandera de Valledupar.

“Queremos ser coherentes con la directriz del señor alcalde Augusto Ramírez Uhía, de construir ciudad, por eso en la Terminal estamos trabajando para brindar seguridad, comodidad y bienestar tanto al personal de las empresas transportadoras, a nuestros funcionarios y a la ciudadanía en general que hace uso de nuestros servicios” explicó Gutiérrez Baute.

 

Balance de Semana Santa y el Festival de la Leyenda Vallenata

Un positivo balance se reportó en la Terminal de Transportes durante la celebración de la Semana Mayor y la versión N° 50 del Festival de la Leyenda Vallenata.

Fue así como 32.342 pasajeros y 3.528 vehículos llegaron a la Terminal durante el certamen, además hubo 30.492 personas que salieron a otros destinos en 2.792 vehículos, confirmó el Gerente de la Entidad. Flujo importante teniendo en cuenta que durante las dos festividades se movilizaron por medio de la Terminal cerca de 200.000 pasajeros y 18.000 vehículos entre salidas y entradas.

“Para garantizar la tranquilidad de los miles de usuarios que usaron nuestros servicios se implementaron diferentes dispositivos de seguridad, los estuvieron a cargo de la Policía de Tránsito y Transportes, Policía Fiscal y Aduanera y la Secretaría de Tránsito y Transportes Municipal”, sostuvo el gerente.

Check Also

Incrementan becas para Fedescesar en 2017

Incrementan becas para Fedescesar en 2017  

Un total de 800 millones de pesos serán adicionados este año para el Fondo de ...

Deja un comentario