martes , diciembre 18 2018
Inicio / Semanario / Local / Todo listo para desfile pro-monasterio de las Hermanas Clarisas

Todo listo para desfile pro-monasterio de las Hermanas Clarisas

Al interior del Monasterio de las Hermanas Clarisas en Valledupar se siente una tranquilidad extraordinaria, no cabe duda que las hermanas que allí viven, han construido un espacio sagrado al que pocos tienen la fortuna de ingresar.
Este monasterio tiene 31 años de estar en Valledupar, cuya tarea principal de las hermanas es orar por todos los acontecimientos que ocurren en la iglesia tanto universal como local. Estas mujeres viven de la caridad, pero también saben trabajar y muy fuerte. Prueba de ello es que dentro de las actividades que realizan para ganarse el sustento está los deliciosos panes que hacen y salen a vender por toda la ciudad.
Otra de las actividades que las Hermanas Clarisas realizan para apoyarse económicamente es el tradicional banquete. Sin embargo, en los últimos 4 años el diseñador Darío Valencia, con el apoyo de un comité de mujeres vallenatas, vienen realizando un desfile del que todos los fondos son destinados para la terminación del monasterio, que es el espacio donde ellas conviven.
La Hermana Vicaria Rosa María de Jesús, explicó un poco sobre este hermoso desfile del que esperan recibir todo el apoyo de la ciudad. “Esta actividad es pro-monasterio, porque al interior de donde nosotras vivimos todavía faltan muchas partes por terminar para la vivienda de nosotras, entonces eso es lo que hacemos con lo que recogemos”, explicó la Hermana Rosa María.
Y agregó, “queremos mucho a la ciudadanía vallenata por toda la colaboración que nos dan a las Hermanitas Clarisa, y los invito de todo corazón a que se unan a este evento, a que nos ayuden en todo lo que su corazón les dicte, y nosotros corresponderemos siempre orando por toda la ciudadanía vallenata”.
Los detalles del desfile

Liliana De La Ossa hace parte del comité de mujeres que apoyan a las Hermanas Clarisa, y quienes les están brindando todo el apoyo que se requiere para que el desfile sea todo un éxito como en años anteriores, ellas son: Faiga Guacaneme, Marcela Montero, Marta Montero, Sandra Niño, Yalile Peñaloza y Leydis Martínez.
“Ellas (Hermanas Clarisa) venían haciendo un banquete todos los años, pero queríamos innovar y el Espíritu Santo nos iluminó porque cuando llegamos donde Darío Valencia a presentarle la propuesta fue maravilloso, él enseguida se apoderó del evento”, explicó De La Ossa.
Este será el quinto año en que se hará el desfile, y sobre cómo se gestó que este año el evento tomará un vuelo más alto puesto que se realizará en el centro de convenciones de la ciudad, Liliana comentó, “este año Milena Serrano se ha unido también y ha sido una ayuda espectacular, nos ha ayudado muchísimo, y este año será diferente porque veníamos haciendo el evento en el Club Valledupar, pero este año en vista de la acogida que ha tenido el desfile, y que todos los años queremos cambiar para que la gente no se aburra, lo haremos en el Centro de Convecciones Crispín Villazón de Armas que está disponible para el primero de noviembre a las 7.00 de la noche, y la colección lleva por nombre ‘Fiesta’”.
El valor de la donación será de 30 mil pesos, habrá un punto de venta desde esta semana en los centros comerciales Guatapurí y Mayales, también se podrán adquirir las entradas en el Monasterio de las Hermanas Clarisa, igualmente en el hotel Maranatá (carrera11 # 19 – 76) o también podrán comunicarse al celular: 3008082213 que es el número de Liliana De La Ossa.

Recomendada

La Calle, un año más ‘Regalando Sonrisas’

Por cuarto año consecutivo Semanario La Calle cumplió con su proyecto de Navidad, ‘Regalando sonrisas’, …

Deja un comentario