Inicio / Semanario / Local / Todo listo para la Feria Empresarial Metropolitana

Todo listo para la Feria Empresarial Metropolitana

Como parte de la apuesta del Área Metropolitana del Valle del Cacique Upar,  por promover el emprendimiento, logró desarrollar en alianza con la Cámara de Comercio de la ciudad, una Feria Empresarial Metropolitana ; esto con el fin de crear plataformas más sostenibles y con ello, hacer de Valledupar, una ciudad que se fortalezca a nivel económico.

La feria que se desarrollará este 6 y 7 de abril del 2018, quiere fortalecer el emprendimiento en la región. Evento que además ofrecerá asesorías, cofinanciación, espacios de networking y conferencias, además impulsar el emprendimiento, con el objetivo de trazar claramente el foco económico central de la región.

Para la primera edición de esta Feria Empresarial Metropolitana, que se realizará en la plazoleta de la biblioteca Rafael Carrillo Lúquez, el cual tiene una proyección de 80 stands de emprendedores que serán apadrinados por grandes empresarios del sector, quienes también tendrán su espacio establecido, de igual forma los stands liderados por las alcaldías que conforman al Área Metropolitana y el acompañamiento de la Gobernación del Cesar.

El director del Área Metropolitana, Alfredo Saade Vergel, afirmó que esto será un evento sin precedentes a nivel empresarial. “Toda la organización será supremamente moderna, este evento nunca se ha desarrollado en la ciudad. Lo que queremos con esta Feria Metropolitana, es obtener la focalización de nuestra vocación económica como empresarios, porque desde esta entidad sentimos que no tenemos una vocación marcada, como la tuvimos hace algunos años que fue la agricultura como motor socioeconómico, es por ello, que queremos identificar nuestro rumbo y poner todo nuestro esfuerzo en fortalecerlo”.

Durante la feria, los microempresarios seleccionados se beneficiarán con espacios de networking, ángeles inversionistas, entrarán en contacto con empresarios nacionales e internacionales, emprendedores de alto impacto, y podrán conocer experiencias nacionales e internacionales, así como casos exitosos a través de las conferencias que se realizarán durante el evento.

Asimismo, Saade señaló que la idea principalmente es la construcción de la vocación para a partir de esta exhibición donde se encontrarán los ejes económicos que enmarcan el sector, y se pueda de allí construir un sector marcado empresarialmente  y salir a venderlo al mundo globalizado al cual se enfrenta Valledupar.

Los empresarios también tendrán acceso a todo el ecosistema del emprendimiento, tanto de entidades públicas y privadas que estarán presentes, al igual que la Cámara de Comercio, que procurará  a través de esta alianza diversificar la presentación de un proyecto o un negocio ante los potenciales inversionista, y cómo mejorar la experiencia del cliente en el punto de venta.

El Área Metropolitana de Valledupar, conformada por la Alcaldía de Valledupar, San Diego, La Paz, Manaure, Codazzi, quiere vigorizar la planificación y desarrollo sustentable y humano de la región que la comprende, logrando con esto, que los municipios que la conforman se conviertan en ejemplo a mostrar en todos los sectores que integran la sociedad colombiana y se exalten en el orden nacional.

Por otra parte, las entidades encargadas del evento también han preparado un área especial para que se genere una muestra cultural de la región. Esta parte se llevará a cabo en el callejón de la biblioteca Rafael Carrillo Luquez, donde se adecuarán todos los espacios para la gastronomía, para la cultura, para la música, para el teatro, cine con la apuesta ‘Cine al callejón’. Los 100 metros que serán una muestra del folclor y las tradiciones propias de estas tierras, y un verdadero gancho para atraer a los empresarios nacionales e internacionales.

 

 

 

Recomendada

ICBF fortalece entornos protectores para niños, niñas y adolescentes en Valledupar

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en alianza con Red PaPaz, promueve el fortalecimiento …

Deja un comentario