jueves , noviembre 15 2018
Inicio / Semanario / Local / Todo listo para las Fiestas del Río en Valledupar

Todo listo para las Fiestas del Río en Valledupar

Todo está listo para que los vallenatos disfruten de las primeras ‘Fiestas del Río’, un evento de integración y exaltación alrededor de este importante afluente, el Río Guatapurí. Dicho evento se desarrollará desde el 8 al 18 de noviembre, cuyas actividades estarán enmarcadas en lo académico, lúdico-recreativo, dinámicas deportivas, ocio creativo, cine, música, gastronomía, entre otras actividades.

“Estamos muy contentos, esta idea del alcalde Augusto Ramírez Uhía de potencializar nuestro río a través de las fiestas del Guatapurí, servirá no solamente para dinamizar la economía de este importante sector de la ciudad, sino también, convertir esta fecha en un referente definido para el turismo vallenato, lo que significa que la oferta cultural y turística permanente de nuestra ciudad cada día es más variada y más atractiva y todo esto significara naturalmente la dinamización de nuestra economía y la generación de recursos para toda esta población”, explicó el líder de la Estrategia de Desarrollo Económico de Valledupar – Pro Valledupar, Robert Martínez Murgas.

 

Una nueva mirada al río

Noviembre inicia con pie derecho celebrando la influencia histórica y cultural del Río Guatapurí, todo esto a través de versiadores, juegos artificiales, artistas, lectura, cuentería, cine, teatro, aventura y mucho más. La administración ‘Valledupar Avanza’ sigue construyendo espacios culturales, deportivos, recreativos y académicos en fechas claves del año para fortalecer el calendario comercial, cultural y de oferta para el sector turístico.

Al mismo tiempo, estas acciones establecen una identidad frente a la importancia y auge que tiene el Río Guatapurí. Todo esto a través de cuatro componentes claves, como: el ecológico, el cultural, el gastronómico y el deportivo, los cuales serán la atracción durante los 10 días de las festividades.

“Estos ejes son nuestro motor, tendremos actividades como el concurso de la canción inédita ecológica solamente dirigidas a nuestra riqueza en la fauna y flora, también la noche de los nuevos talentos, una noche del Río es Caribe para con esto mostrar nuestra identidad cultural, noche de teatro y representación artísticas; es decir, nuevos espacios entorno al río”, dijo Murgas.

Las Fiestas del Río podrán a gozar a los vallenatos y turistas.

“Les devolveremos el río a la ciudad, la ciudad al río y el río y la ciudad a ustedes los ciudadanos”,

estas son las palabras del mandatario de los vallenatos, Augusto Ramírez Uhía, quien ha trabajado para el desarrollo de estas actividades turísticas.

Toda la reorganización, todas estas estrategias permitirán que más turistas fijen su mirada en la capital de vallenato, dejará todo reflejado en las utilidades de la ciudad. Así que los valduparenses vivirán 10 días de actividades sin fin. “Tendremos de todo y para todos los visitantes. Una de las atracciones es que viene un tobogán de 120 metros, con atracciones mecánicas, y muchas actividades con las que los vamos a sorprender. Les devolveremos el río a la ciudad, la ciudad al río y el río y la ciudad a ustedes los ciudadanos”, afirmó Murgas.

Recomendada

Profesores de Valledupar otra vez a protestar

El próximo jueves 15 de noviembre los colegios públicos de Valledupar no tendrán clases, toda …

Deja un comentario