martes , noviembre 13 2018
Inicio / Notas Diarias / Todo listo para los actos protocolarios de inauguración de Feria Nacional Cebú en Valledupar

Todo listo para los actos protocolarios de inauguración de Feria Nacional Cebú en Valledupar

Con la participación de más de 2400 ejemplares de razas Gyr, Brahman y Guzerat hoy el gobernador del Cesar Luis Alberto Monsalvo Gnecco, presidirá en la mañana de este viernes el acto de inauguración de la 68 Feria Nacional Cebú.

Durante el acto de inauguración, el gobierno departamental hará reconocimiento público a ganaderos que han hecho importantes aportes al sector. El evento abrió las puertas el pasado miércoles con el concurso lechero en el que participan 26 vacas 17 Gyr jóvenes y 6 adultas, 7 F1, una de la raza Guzerat y una Brahman, que están siendo sometidas a 7 pesajes tres veces al día para establecer el comportamiento y conocer la de mayor producción.

Otro de los actos que podrán presenciar los asistentes de dicho evento será la exhibición la vaca ‘Randa’ y el toro ‘Naranjal’, bicampeones de varias categorías que por su alto valor genético fueron escogidos para ser clonados en el CDT Ganadero del Cesar.

Este suceso se convierte en un importante espacio para los ganaderos de la región y del país que tienen la oportunidad de participar en exposiciones, remates y realizar transacciones comerciales con ganaderías procedentes de Estados Unidos, México, República Dominicana, Panamá, Perú, Ecuador y Brasil, entre otros países.

Recomendada

La historia oculta de quien preserva la memoria del Concejo de Valledupar

El 8 de septiembre de 1994 quedó marcado para siempre en la memoria de Juan …

Deja un comentario