miércoles , enero 16 2019
Inicio / Semanario / Local / Trabajadores estuvieron atrapados por alud de tierra en obras de la glorieta La Ceiba

Trabajadores estuvieron atrapados por alud de tierra en obras de la glorieta La Ceiba

Por varios minutos, dos trabajadores de la obra de ampliación de la glorieta del sector de La Ceiba en Valledupar estuvieron sepultados, luego de que un alud de tierra les cayera encima, mientras hacían labores de excavación. Uno de los dos resultó más comprometido que el otro, pero ambos sobrevivieron a este suceso.

El sargento Ariel Romero, del Cuerpo de Bomberos de Valledupar dijo que el alud de tierra se desprendió por la profundidad de la zanja que están realizando en estos momentos para la remodelación de la vía. “Dos personas, una más comprometida que la otra. El señor Gerardo Barreto fue sacado inicialmente; solamente quedó atrapado de las piernas, se logró liberar mucho más fácil. La segunda persona responde al nombre de Juan Carlos Chávez quedó enterrado hasta el cuello, la cabeza le quedó tapada, pero se logró descubrir en tiempo record para evitar que muriera por asfixia”, expresó.

Los organismos de socorro aseguran que esta situación se presentó por las condiciones del terreno, por lo que pide a los encargados de las obras brindar la seguridad necesaria para los trabajadores.

“La inestabilidad del terreno pensamos que por ser tiempo de verano el terreno iba a estar más compacto, pero hace un mes dejó de llover y todavía hay humedad en el subsuelo”, agregó.

Por su parte, Jaime Gutiérrez, director de la Defensa Civil Cesar dijo que “los colaboradores y empleados de la entidad actuaron rápidamente para evitar que estas personas fallecieran. Las personas fueron rescatadas afortunadamente con unas lesiones no muy graves y están fuera de peligro”.

Las víctimas son atendidas en un centro asistencial de la capital del Cesar, mientras que la empresa encargada de las obras no se ha pronunciado al respecto.

Recomendada

Primera mesa de desarrollo territorial en el Cesar

Este miércoles estará en el Cesar, Camilo Quiroz Hinojosa, director de Regiones del Ministerio de …

Deja un comentario