Inicio / Judiciales / Tras 18 meses en el Cromi, alias ‘Luisito’ quedó en libertad

Tras 18 meses en el Cromi, alias ‘Luisito’ quedó en libertad

Una juez con funciones de conocimiento le otorgó la libertad a Luis Rodolfo Hernández Espitia, conocido como alias ‘Luisito’, tras cumplir 18 meses de condena en el Centro de Formación Juvenil del Cesar, antiguo (CROMI), de Valledupar.

El tribunal basó su decisión teniendo en cuenta que ya se cumplieron los 18 meses de condena que se le impusieron como sanción por el delito de hurto, el cual fue cometido mientras era menor de edad. Por otro lado, se conoció que alias ‘Luisito’, quien ya cuenta con la mayoría de edad, mantuvo un buen comportamiento durante su periodo de reclusión en la CROMI.

La captura de Hernández Espitia, se registró en febrero de 2017 momentos después de llegar a un centro médico de la capital del Cesar en busca de su novia quien fue asesinada por delincuentes.

‘Luisito’ empezó sus actos delincuenciales cuando solo tenía 12 años, volviéndose uno de los más perseguidos por las autoridades de Valledupar, tras participar en delitos como: Hurto, porte ilegal de arma, incluso fue señalado por uniformados de haber participado en el homicidio de un policía.

Recomendada

Repudio en Atanquez por la quema de una casa kankuama

El hecho se registró la noche del jueves 18 de octubre, en el corregimiento de …

Deja un comentario