publicidad

publicidad

Tras casi dos meses sin el servicio de agua, en Bosconia ya hay normalidad

Casi dos meses sin agua alcanzó a cumplir el municipio de Bosconia, esto a raíz de los daños que se presentaron en la bomba de uno de los pozos que surten del preciado líquido a comunidades del sector San Martín y Hospital, además de la intensidad del verano, que originó que el caudal de estos, disminuyera.

Según se conoció, la situación es tan compleja que la administración municipal debió meterse ‘la mano al dril’ para cubrir los casi 60 millones de pesos que costó el arreglo de este daño, toda vez que fue necesaria la compra de un motor y el cambio de una de las bombas.

“Mientras se hacían esos trabajos de reparación y subía el caudal de los pozos, atravesamos un mes sin agua, lo que nos llevó a surtir a la comunidad a través de carrotanques, sin embargo esto no daba abasto”, manifestó el mandatario Juan Enrique Aarón.

Quien además aseveró que los equipos que se compraron para reparar la situación ya fueron instalados, por lo que se espera que con los días el servicio de agua se normalice por completo en el municipio. “Los equipos quedaron instalados, esperamos que paulatinamente se vaya normalizando la distribución del agua, ya se empezó a bombear a los tanques y en algunos sectores del San Martín, como la carrera 15 y un tramo de Alto Prado llegó el agua”, dijo Aarón Rivero.

Cabe resaltar que la falta de agua originó que días atrás la comunidad se rebelara frente a la situación, por lo que la vía de la Troncal de Oriente a la altura del kilómetro uno entre Bosconia y El Copey fue bloqueada, situación que hoy ya fue superada.

Deja una respuesta

publicidad

publicidad