Inicio / Notas Diarias / Tras ocho meses de inaugurado, el mercado público de Bosconia aún no está en funcionamiento

Tras ocho meses de inaugurado, el mercado público de Bosconia aún no está en funcionamiento

En la nada estarían los casi cinco mil millones de pesos que el Gobierno departamental invirtió en la nueva plaza de Mercado Público de Bosconia, toda vez que pese a que fue inaugurado en junio del año pasado, este aún no entra en funcionamiento.

Al parecer el problema, que fue denunciado en octubre del año pasado, tiene que ver con la falta de aprobación de redes eléctricas internas y externas a raíz que el contratista no había pasado los requisitos a la Empresa de Energía Eléctrica (Electricaribe).

“Se inauguró pero no se ha hecho el traslado de los vendedores porque la Gobernación no había solucionado el tema eléctrico, pero es algo que ya está solucionado”, manifestó el alcalde, Juan Enrique Aarón Rivero.

Además se conoció que la administración municipal tiene contemplado reubicar a los vendedores en el nuevo mercado el próximo 03 de marzo, puesto que durante este tiempo se hizo necesario la inversión de casi 18 millones de pesos para resolver unos detalles que hacían falta, sin embargo cabe resaltar que esta obra que cuenta con 96 locales debió arrancar desde varios meses atrás.

“Hubo que hacer unas inversiones en unas adecuaciones para los vendedores de pescado porque no estaban de acuerdo, eso era lo que estábamos esperando para así trasladar a los comerciantes”, dijo Aarón Rivero.

Dicha obra cuenta con espacios para restaurantes, locales para artesanías, pabellón de carne, pescado, pollo, frutas y verduras, puestos de abarrotes, baterías sanitarias, área de administración y gerencia, cuarto frío y cuarto eléctrico, zona de cargue y descargue de camiones, parqueaderos y zonas verdes, que brindarán mayor comodidad a los usuarios.

Recomendada

Hasta los ricos del valle están en la lista de morosos

Más de 60 mil millones de pesos es la cartera que presenta hoy la Empresa …

Deja un comentario