Sábado , diciembre 16 2017
Inicio / Semanario / Local / Ultimátum de los miembros del Inpec sobre el hacinamiento en La Judicial
Ultimátum de los miembros del Inpec sobre el hacinamiento en La Judicial

Ultimátum de los miembros del Inpec sobre el hacinamiento en La Judicial

Los guardianes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, que dan su servicio en la Cárcel Judicial de Valledupar, lanzaron un ultimátum a las entidades gubernamentales del municipio y del departamento; con el fin, de que se tomen las medidas pertinentes que den solución al hacinamiento que presenta el centro penitenciario.
El hacinamiento de la cárcel Judicial de Valledupar es crítico y llega a su punto máximo de capacidad, los siete patios que hay en el centro penal alberga tres veces más de la población que deben estar, es decir, deberían ser 256 presos y en estos momentos hay 1.080.
“La cárcel está llena de condenados y sindicados, los internos condenados le pertenecen al Inpec mientras que los internos sindicados le pertenecen a las alcaldías y gobernaciones de la ciudad. Acá en Valledupar nos traen internos de Astrea, La Paz, Becerril y las entidades competentes que se tienen que hacer cargo de la manutención de esos internos son los alcaldes de estos municipios y no lo hacen”, Acotó Fredy Forero, presidente del sindicato mayoritario.
La Corte Suprema de Justicia también dio ultimátum a las autoridades para resolver las dificultades del penal y la administración municipal se comprometió con 250 millones que solo suplen la manutención anual de 20 internos.
El alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, afirmó que el dinero con el que se encuentra comprometido está en ejecución.
Lo preocupante es que el hacinamiento podría ser incluso mayor, teniendo en cuenta ola de inseguridad que se presentan en el municipio. Los dirigentes han olvidado e ignorado el concepto de cupo carcelario, la infraestructura sanitaria y los espacios para la resocialización, condiciones precarias en la cárcel de Valledupar.

Recomendada

Comfacesar entrega cartas de asignación de subsidios de vivienda en Bosconia

Comfacesar entrega cartas de asignación de subsidios de vivienda en Bosconia

La Caja de Compensación Familiar del Cesar (Comfacesar) entregó las primeras 34 cartas de asignación ...

Deja un comentario