Sábado , noviembre 25 2017
Inicio / Farándula / Un compositor  vallenato,  el próximo homenajeado en Festival Distrital de Acordeón
Un compositor vallenato, el próximo homenajeado en Festival Distrital de Acordeón

Un compositor  vallenato,  el próximo homenajeado en Festival Distrital de Acordeón

Sergio Moya Molina, autor de representativas y conocidas  letras del folclor de nuestro país, entre las que  se destacan  ‘La celosa’, ‘La fiesta de los pájaros’, ‘Tú veras’ y ‘Lejanía’, será  el gran homenajeado del Festival Distrital de Música de Acordeón  que se realiza anualmente en Barranquilla. Molina saltó  a la escena musical, como compositor, en el año  1972 gracias a que Alberto Pacheco Balmaceda, rey  vallenato de 197, le grabara tres de sus canciones, estas fueron ‘El silencio musical’, ‘La cacería’ y ‘El palo de Cñahuate´

El compositor vallenato será exaltado  en el  certamen que  tendrá lugar en el Teatro José Consuegra Higgins el próximo viernes 16 de junio, allí se le dará un reconocimiento a  su obra musical, la cual no solo representa su tierra natal Valledupar sino al Caribe entero y al país.

“Es un inmenso honor el que se me haya tenido en cuenta para este homenaje. En verdad, no encuentro las palabras precisas para expresar mi emoción y gratitud, son estos reconocimientos los que engrandecen no sólo al artista sino además al folclor entero, es excelente la realización de este tipo de eventos”, dijo  Sergio Moya Molina.

Previo y después del homenaje, el Parque de los Músicos, en la carrera 46 entre calles 72 y 74, y la Plaza de la Paz serán los  epicentros  de las competencias de acordeón, allí habrá reyes en las categorías infantil, aficionado y mayores.

Recomendada

Peter y su homenaje a Martín en los Premios Mi Gente

Peter y su homenaje a Martín en los Premios Mi Gente

El Gran Martín Elías está más vivo que nunca, su música y su carisma dejaron ...

Deja un comentario