Inicio / Farándula / Un compositor  vallenato,  el próximo homenajeado en Festival Distrital de Acordeón

Un compositor  vallenato,  el próximo homenajeado en Festival Distrital de Acordeón

Sergio Moya Molina, autor de representativas y conocidas  letras del folclor de nuestro país, entre las que  se destacan  ‘La celosa’, ‘La fiesta de los pájaros’, ‘Tú veras’ y ‘Lejanía’, será  el gran homenajeado del Festival Distrital de Música de Acordeón  que se realiza anualmente en Barranquilla. Molina saltó  a la escena musical, como compositor, en el año  1972 gracias a que Alberto Pacheco Balmaceda, rey  vallenato de 197, le grabara tres de sus canciones, estas fueron ‘El silencio musical’, ‘La cacería’ y ‘El palo de Cñahuate´

El compositor vallenato será exaltado  en el  certamen que  tendrá lugar en el Teatro José Consuegra Higgins el próximo viernes 16 de junio, allí se le dará un reconocimiento a  su obra musical, la cual no solo representa su tierra natal Valledupar sino al Caribe entero y al país.

“Es un inmenso honor el que se me haya tenido en cuenta para este homenaje. En verdad, no encuentro las palabras precisas para expresar mi emoción y gratitud, son estos reconocimientos los que engrandecen no sólo al artista sino además al folclor entero, es excelente la realización de este tipo de eventos”, dijo  Sergio Moya Molina.

Previo y después del homenaje, el Parque de los Músicos, en la carrera 46 entre calles 72 y 74, y la Plaza de la Paz serán los  epicentros  de las competencias de acordeón, allí habrá reyes en las categorías infantil, aficionado y mayores.

Recomendada

‘El Churo’ prendió las redes sociales

Como era de esperarse, la noticia que anunció la libertad del cantante Jorge Iván ‘Churo’ ...

Deja un comentario