Inicio / Nacionales / Un corrupto en la Contraloría es como un violador de rector de jardín: Edgardo Maya Villazón

Un corrupto en la Contraloría es como un violador de rector de jardín: Edgardo Maya Villazón

El contralor general Edgardo Maya Villazón hizo fuertes cuestionamientos al proceso que se adelanta actualmente para escoger a su sucesor, y aunque no dio nombres, la prensa capitalina asegura que lo dicho por el contralor va directamente contra José Félix Lafourie, quien hace carrera con el apoyo del Centro Democrático para ocupar dicho cargo, además de ser el esposo de la senadora María Fernanda Cabal, también militante del CD.

Maya Villazón aseguró que no se puede permitir el nombramiento de un contralor general de bolsillo, y lanzó sus dardos contra le Mesa Directiva del Congreso puesto que expidió dos resoluciones, en la última, cambiando los requisitos para aspirar al cargo, beneficiando directamente a uno de los postulados: José Félix Lafaurie.

“Dijeron que normativamente no podía acceder a la Contraloría una persona sancionada y dijeron que eso era inconstitucional (…) Luego suprimieron otra norma, la que decía que no podía ser familiares de los parlamentarios”, precisó Maya.

Pero el contralor Maya fue más allá en sus críticas e hizo una fuerte comparación, “poner a un corrupto a manejar la Contraloría es lo mismo que nombrar de rector de un jardín a un violador”.

Ya la Universidad Industrial de Santander (UIS) hizo un primer filtro seleccionando a 60 de los 109 postulados para suceder a Edgardo Maya, este martes estos serán escuchados por las plenarias del Senado y Cámara de Representantes, y el jueves se llevará a cabo la elección.

Recomendada

¿Qué pasará con el Festival Vallenato y el parque de la Leyenda?

A raíz de la sentencia: Este 27 de octubre el Parque de la Leyenda Vallenata …

Deja un comentario