Inicio / Semanario / Local / Un nuevo gol para el centro penitenciario ‘La Tramacúa’ de Valledupar

Un nuevo gol para el centro penitenciario ‘La Tramacúa’ de Valledupar

El día de ayer 08 de marzo fue trasladado a la cárcel de máxima y media seguridad de Valledupar, conocida como la Tramacúa, Miguel Ángel Villarreal Archila, alias ‘Salomón’, ex militante del Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia.

El traslado de ‘Salomón’ se produjo en la madrugada de jueves bajo estrictas medidas de seguridad. El exparamilitar se encontraba recluido en el pabellón para postulados de la cárcel Modelo de Barranquilla.

En mayo de 2017, la Sala de Conocimiento de Justicia y Paz del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Barranquilla excluyó a Villarreal Archila del trámite y los beneficios de la Ley 975 de 2005, con base en la solicitud presentada por la Fiscalía 12 Delegada de la Unidad Nacional Especializada de Justicia Transicional “por cumplirse los presupuestos legales y jurisprudenciales exigidos para la terminación del proceso penal especial de Justicia y Paz, y por consiguiente su exclusión de los beneficios de esta ley”

“A esta penitenciaría están trayendo personas de otros lados y la torre siete está desocupada, porque supuestamente la van a arreglar. En esta torre hay capacidad para 140 presos (dos por celda)”, dijo una fuente que conoce pormenores de lo que en el penal sucede.

La Fiscal señaló que el postulado Villarreal Archila se declaró culpable del cargo de concierto para delinquir para distribuir cocaína desde 2002 con fecha de terminación del delito en abril de 2007, dejándolo bajo la custodia del Cuerpo de Prisiones de los Estados Unidos para su permanencia en prisión por un término de 130 meses, sentencia que le fue impuesta el 22 de julio de 2010.

Recomendada

La mala hora del municipio de San Alberto 

Un mal momento al parecer viene atravesando el municipio de San Alberto, en el sur …

Deja un comentario