Inicio / Nacionales / Un vallenato entre los heridos en atentando con carro bomba en Bogotá

Un vallenato entre los heridos en atentando con carro bomba en Bogotá

El atentando que se registró en las primeras horas de ayer jueves 17 de enero, con el estallido de un carro bomba al interior de Escuela de Cadetes ‘General Francisco de Paula Santander’, a la fecha deja el saldo de 21 personas fallecidas y al menos 60 heridos, entre ellos un vallenato identificado como Andrés David Fuentes, el joven está bajo observación médica debido a la gravedad de sus heridas.

Andrés David Fuentes se encuentra viviendo hace un año y medio en la capital del país formándose para convertirse en suboficial, la familia del joven quienes se encuentra en Bogotá, y residen en el barrio Villa Haydith sur de Valledupar.

Hasta ahora el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, dio a conocer que para la detonación fueron utilizados “80 kilos de pentolita, los cuales fueron incorporados dentro de un vehículo Nissan Patrol color gris modelo 1993 de placas LAF-565″, el cual ingresó de manera violenta” a la academia policial, siendo conducido por José Aldemar Rojas Rodríguez, de 56 años. Es importante mencionar que el hombre también acabó con su vida en busca de cumplir el atroz crimen.

De otro lado, en la mañana de este viernes 18 de enero, el Ministro de Defensa, Guillermo Botero, en rueda de prensa le atribuyó a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) la autoría del ataque terrorista contra la Escuela de Cadetes de la Policía, toda vez que José Aldemar Rojas Rodríguez, alias ‘El Mocho’ hizo parte de dicho grupo armado.

 

José Aldemar Rojas Rodríguez

Recomendada

Infractores tendrán una hora para evitar que se inmovilice el vehículo

Los conductores infractores tendrán una hora para evitar que se le inmovilicen los vehículos según …

Deja un comentario