Inicio / Semanario / Local / Una estudiante vallenata entre los mejores 50 Icfes del país

Una estudiante vallenata entre los mejores 50 Icfes del país

El presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, junto con la ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, exaltó en ‘La Noche de los Mejores’ a los estudiantes con los mejores puntajes de las pruebas Saber 11 y Saber Pro, además a las Instituciones de Educación Superior (IES) que en 2017 lograron la acreditación en alta calidad.
En la ceremonia que tuvo lugar en el Teatro México, en Bogotá, se les hizo un reconocimiento a 809 estudiantes del país que obtuvieron los puntajes más altos en las pruebas Saber 11. Los 50 mejores de la categoría nacional estuvieron presentes en la ceremonia, entre ellos Ana Gabriela Baños Giraldo, estudiante de Valledupar que fue la única que logró tal distinción, igualmente con 34 de la categoría departamental y 77 de la categoría rural y urbana.
Igualmente, fueron homenajeados los 885 estudiantes con mayor puntaje en las pruebas Saber PRO, 20 de ellos presentes en el evento, y se entregaron reconocimientos especiales a tres jóvenes con los mejores resultados en esas evaluaciones, así como a dos docentes investigadores, de la comunidad afrocolombiana.
Además, en ‘La Noche de los Mejores’ fueron aclamadas cuatro universidades y 146 programas académicos de 58 Instituciones de Educación Superior (IES), por conseguir este año su acreditación en alta calidad, lo que contribuye al mejoramiento de la calidad educativa en el país.
“Noches como esta, con colombianos talentosos como los estudiantes que nos acompañan y con instituciones educativas y entidades comprometidas con la calidad, nos hacen creer que la meta que nos hemos trazado de hacer de Colombia el país mejor educado de América Latina en el año 2025, sí es posible”, aseguró el Presidente Santos. Además, destacó a los ganadores como parte de la ‘generación de la paz’ que se caracteriza por el esfuerzo, la disciplina y los valores que ayudarán a construir una Colombia mejor.
El Presidente de la República aseguró que el esfuerzo que han hecho los estudiantes e instituciones galardonadas son una muestra de que la mejor inversión que puede hacer un país está en la educación, la principal apuesta de su Gobierno y la principal herramienta para construir una paz estable y duradera.

Recomendada

Las víctimas del conflicto armado fueron identificadas en Chiriguaná

El día de ayer finalizó la segunda jornada móvil con las víctimas de Chiriguaná, el …

Deja un comentario