Inicio / Semanario / Local / Una inversión de más de 20 mil millones viene para Valledupar

Una inversión de más de 20 mil millones viene para Valledupar

Las obras de 2018 para el sistema de transporte público de Valledupar se llevará más de 20.000 millones de inversión en obras de ampliación y remodelación de las glorietas La Ceiba, María Mulata y Los Gallos, el Sistema Integrado de Transporte de Valledupar- SIVA, las ejecutará durante el 2018 con su plan de acción.

También se recuperará el Centro Histórico de la ciudad y se realizarán modificaciones en las vías aledañas a la Plaza Alfonso López, lo mismo que la rehabilitación de un largo tramo de la Avenida Simón Bolívar en la zona norte.

El secretario de Obras públicas, Juan Pablo Morón Riveira, afirma que “para nosotros como gobierno intervenir en la plaza Alfonso López es muy importante, porque estamos en el proceso de la recuperación del centro histórico la ciudad, no volverlo hacer si no realizar un renovación urbanística de todo el área. Y la recuperación de esta tendrá un valor de 15.000 millones, todo esto de la mano de la Gobernación del Cesar”.

Frente a esto, Katrizza Morelli Aroca, gerente del SIVA, aseguró que “En este Proyecto que ya se cuenta con la aprobación del Ministerio de Cultura, serán invertidos 31 mil millones de pesos en redes húmedas, pavimento rígido y en espacios públicos.”

El 2018 un plan de acción para la adecuación de las vías por donde transitará el Sistema de Transporte Público en la ciudad. En la intersección de la glorieta Los Gallos serán instalados sistemas semafóricos con el fin de mejorar el tráfico vehicular, la inversión tendrá un valor de 1.600 millones de pesos. En cuanto a la glorieta de La María Mulata, se están definiendo los diseños definitivos y para esta obra se destinarán 6.500 millones de pesos.

Recomendada

SIVA pide más compromiso ciudadano en las obras viales

La gerente del Sistema Integrado de Transportes de Valledupar (Siva), Katrizza Morelli Aroca, se mostró …

Deja un comentario