martes , septiembre 25 2018
Inicio / Editorial / UNA INVITACIÓN AL DIÁLOGO DEMOCRÁTICO

UNA INVITACIÓN AL DIÁLOGO DEMOCRÁTICO

Salir a correr a inventar para defenderse cuando no se tiene la razón, esa es la actitud que han venido tomando algunos alcaldes del Cesar. La verdad nosotros como medio de comunicación somos el transporte de aquellas personas interesadas en que las cosas en un municipio se hagan bien; lejos de que los alcaldes se sientan los ‘reyezuelos’ de cada municipio, nosotros tenemos el deber social de salir a informar y de darle la oportunidad a la gente de que denuncie, obvio, esto no es muy fácil para ellos, porque al sentirse reyes lo último que quieren es ser criticados.
Sin embargo, quiero darles una buena noticia a estos alcaldes y es un mensaje directo a estos que hoy se sienten golpeados y agraviados nada más y nada menos que en su ego, que muchas y todas las noticias que se han hecho en este semanario han sido con la responsabilidad social de que en esos municipios se hagan las cosas mejor. Aquí se ha atendido al alcalde de Codazzi Luis Peñaloza, ni se diga lo que se ha hecho con el de Becerril Juan Francisco Rojas y al mismo alcalde de El Paso le hemos reconocido algunas obras que ha ejecutado; de esa misma manera, antes de estar conspirando en sus grupitos, los invitamos a que vengan al semanario y que realmente se defiendan de lo que hoy mucha gente, concejales, líderes sociales y comunidad en general se está quejando… entiendan que no es una posición del director de La Calle, ni de ningún amigo del director, ni mucho menos del periodista… es de gente que vive en esos municipios que no está de acuerdo con muchas cosas que se están haciendo en el gobierno y es que ellos no ganaron con el 100% de los votos, esa es una gran verdad, ellos ganaron con la mayoría pero existe gente en oposición que está denunciando y pendiente de lo que están haciendo bien y de lo que no.
Entonces como este medio le abre las puertas a quienes denuncian, para ellos es fácil armar un complot en contra de este semanario colocándose de acuerdo porque ‘la mejor manera de defenderse es salirnos a denunciar’, ¡por favor! ¿Cuándo van a tomar un nivel claro, participativo, democrático?… en donde entiendan que la mejor manera de defenderse es mejorando las cosas que hoy les están asonando, que son falencias y que si nosotros le estamos abriendo las puertas a ellos como alcaldes para que vengan a defenderse, ¡vengan! Y de la misma manera lo vamos a divulgar. La obligación de nosotros como medio es darles la oportunidad a todos, pero es muy bonito que vengan en el semanario se sienten en una silla, permanezcan en silencio por 10 minutos, llamen a los ineficientes de su gobierno, cojan rabia porque estos no mandaron la información al medio que quedaron en enviar y después empiecen a tratar de liderar en esos grupitos ataques contra el medio de comunicación.
Alcaldes, ¡maduren por favor!, crezcan en política, como gente, entiendan que su misión es ser líderes sociales, líderes corporativos, fueron escogidos no para trabajar una parte del municipio, sino para gobernar y para gobernarlos a todo, y de esa manera muestran un equilibrio social, dando la cara, respondiendo, atendiendo… pero si para ustedes es más fácil salir a pelear, a denunciar en vez de decir las cosas como son, estamos en manos de malos gobernantes. Espero que esta invitación sea bien tomada y que entiendan que la mejor manera de hacer un gobierno es participando y escuchando a la comunidad no maltratando a aquellos que le dieron la oportunidad en su municipio.

Recomendada

VALLEDUPAR, POLO DE DESARROLLO MULTICOLOR

El Cesar, gracias a la explotación de sus recursos naturales no renovables, ocupa el decimotercer …

Deja un comentario