Inicio / Semanario / Local / ‘Una vez se me cabe el contrato, no voy más como comandante del Cuerpo de Bomberos’, afirmó el capitán Oscar Lúquez.

‘Una vez se me cabe el contrato, no voy más como comandante del Cuerpo de Bomberos’, afirmó el capitán Oscar Lúquez.

Después de diferentes protestas que realizaron en el presente año los miembros del Cuerpo de Bomberos de Valledupar, pidiendo la salida de la comandancia de este ente al capitán Óscar Lúquez, quien lleva más de 9 años dirigiendo la estación, donde los voluntarios manifiestan que a esta altura del partido a Lúquez le quedó grande manejar los recursos que van dirigidos a la estación.

Después de varios procesos que se han venido gestando para que Lúquez salga de la comandancia, el gobernador del departamento Francisco Ovalle tenía la última palabra,  y en derecho de sus facultades ratificó a Lúquez Alvarado a seguir ocupando el cargo de comandante en el Cuerpo de Bomberos de Valledupar, esto a través de la Resolución 001812 del 2 de mayo, la cual deja sin efecto todas las actuaciones de los oficiales Orlando Dangond y Juan Felipe Bermúdez, quienes formaron una nueva junta directiva sin el lleno de los requisitos y sin registro estatuario y normativo firmada por el gobernador.

Oscar Lúquez, estará frente a la comandancia del cuerpo de Bomberos de Valledupar hasta el 4 de noviembre del 2018, tal y como lo estipula la resolución, pero bien se conoce que el capitán nunca ha querido soltar el cargo, por lo que La Calle, le preguntó ¿una vez terminando su contrato, piensa renovarlo o cederle el pasó a otro, esto cuando usted bien conoce que los trabajadores no lo quieren el afrente de la comandancia?

“No es que los voluntarios del cuerpo de bomberos no gusten de la administración, es que los mismos oficiales contradictorios que tengo hacen unas arengas por así decirlo y colocan el personal en contra mía”, expresó el capitán Lúquez.

Asimismo, manifestó “mi contrato está hasta el 4 de noviembre de 2018, una vez este termine no pienso seguir aspirando a la comandancia”.

Recomendada

En Valledupar las mujeres se preparan para influenciar la sociedad

Durante los días 19 y 20 de octubre en las calles de la capital del …

Deja un comentario