Inicio / Semanario / Local / Una vez termine el Festival Vallenato, la Plaza Alfonso López será renovada, se le invertirá 9 mil millones de pesos

Una vez termine el Festival Vallenato, la Plaza Alfonso López será renovada, se le invertirá 9 mil millones de pesos

En la Cámara de Comercio de Valledupar se llevó a cabo la socialización del proyecto de la Plaza Alfonso López, donde el alcalde de la ciudad Augusto Daniel Ramírez; secretario de Obra, Juan Pablo Morón; la gerente del Siva, Katrizza Morelli; y el representante del experto de la Universidad Nacional, el arquitecto Pablo Gamboa, explicaron detalladamente a los comerciantes y moradores del sector la intervención que se le hará al centro histórico de la ciudad.

La nueva cara de la Plaza Alfonso López contará con baños públicos, una amplia arborización, bancas, ampliación de tarima, asimismo habrá una especie del paseo de la fama, donde se plasmará el rostro de los que han sido reyes vallenatos y también de los que vendrán.

“Se van a cambiar los pisos, se va a reemplazar la tarima, que sea menos invasiva del espacio público, pero más todo dotada para eventos culturales; abajo habrán baños públicos; del costado de la carrera sexta se creará una alameda con doble hilera de árboles; lo demás son nuevos diseños en piedra más acorde a lo histórico, con juegos geométricos que retoman a los indígenas y que le da arraigo local”, explicó Pablo Gamboa, arquitecto de la Universidad Nacional de Colombia.

Entre lo que será la nueva postal de la plaza, esta darle prioridad al peatón, es decir en el marco del centro histórico va hacer restringido el uso de vehículos “se van a retirar las vallas de estacionamientos, reduciendo el carril” añadió Gamboa.

Por su parte el alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez dijo, “le damos un banderazo a este proceso que hace parte de una mirada integral que incluye Plaza Alfonso López, redes húmedas, sooterrización de las redes secas, y calles y bordillos”, indicó Ramírez Uhía.

Es importante mencionar que el proyecto ya cuenta con el aval del Ministerio de Cultura y el respaldo de la Fundación Aviva, encaminada a dar cumplimiento al Plan de Especial de Manejo y Protección – PEMP.

La Plaza Alfonso López, uno de los lugares obligatorios para disfrutar de un espacio a meno por propios y turistas, iniciara el 2 de mayo del presente año, con un tiempo de ejecución de 10 meses y una inversión de 9 mil millones de pesos

Recomendada

En Valledupar las mujeres se preparan para influenciar la sociedad

Durante los días 19 y 20 de octubre en las calles de la capital del …

Deja un comentario