jueves , noviembre 22 2018
Inicio / Semanario / Local / UPC exaltó a sus mejores estudiantes en ‘La Noche de los Mejores’

UPC exaltó a sus mejores estudiantes en ‘La Noche de los Mejores’

El auditorio Julio Villazón Baquero, de la Universidad Popular del Cesar, fue escenario nuevamente y como ya es tradicional del especial evento “La Noche de los Mejores”, ceremonia organizada por la Oficina de Bienestar Institucional y su Programa de Permanencia, la cual busca resaltar y exaltar públicamente a los mejores cinco estudiantes de cada programa académico de pregrado, correspondientes al periodo inmediatamente anterior.

Este evento se realiza dos veces al año, es decir semestre a semestre antes de finalizar las actividades académicas tanto en la sede Valledupar como en la de Aguachica, en esta oportunidad 90 estudiantes recibieron esta distinción, constituyéndose en los protagonistas de esta loable ceremonia.

Es de anotar que hasta la fecha se han homenajeado y resaltado a más de seiscientos estudiantes, desde el año 2015, cuando se viene realizando esta actividad.

El Vicerrector Académico de la institución, Jesús María Valencia Bustamante, durante la apertura de esta especial noche dijo que “hoy como desde hace varios años, se hace un reconocimiento al esfuerzo , el trabajo, la dedicación y los buenos resultados que han alcanzado nuestros estudiantes en los distintos programas , estos resultados se analizan con base en unas competencias que ustedes han mostrado , competencias en aspectos cognitivos asociados al saber, al desarrollo de conceptos y postulados y también al desarrollo de destrezas en contextos particulares”.

Harold González Fragozo, representante de los estudiantes ante el Consejo Académico, expresó que “hoy en día podemos decir que es un hecho y está institucionalizada esta ceremonia y lo que pretendemos es que se pueda reconocer el gran esfuerzo de nosotros los estudiantes. Quiero invitarlos a continuar ese camino de la excelencia hasta llegar a la cima y seguir ese camino del éxito y de la superación”.

Durante la ceremonia se entregó un certificado firmado por el rector de la institución, así mismo se impuso una medalla distintiva a cada uno de los estudiantes exaltados.

Recomendada

Concejo de Valledupar realizó control político a la inversión en el sector educativo

En medio de un debate que realizó el Concejo de Valledupar a las sectoriales de …

Deja un comentario