publicidad

publicidad

Urgencias cardiovasculares, una realidad en Valledupar

El Instituto Cardiovascular del Cesar (ICVC), abre su nuevo servicio de urgencias único en la ciudad con la capacidad de resolver en su integralidad las enfermedades cardiovasculares. «La Institución cuenta con el servicio 24 horas de cardiología, hemodinamia, electrofisiología, cirugía cardiovascular, cirugía vascular, unidad de cuidados intensivos coronaria; especialistas y servicios que aseguran la intervención inmediata de los infartos al corazón; En las enfermedades del corazón el tiempo es vida y es en esta institución donde podemos resolver con oportunidad estas enfermedades».  Afirmó, la Gerente Martha Socarras.

“Se le está brindando a la comunidad del Cesar, La Guajira y el Magdalena la mejor tecnología y el tratamiento oportuno a todos nuestros pacientes, con un personal altamente calificado, todo esto desde la urgencia; es decir, si presenta dolor en el pecho o cualquier otro problema cardiovascular,  arritmias cardiacas (manifestadas como palpitaciones en el pecho o perdida súbita del conocimiento) , enfermedades de la circulación, traumas vasculares, enfermedades neurológicas, hipertensión arterial, diabetes  o cualquier tipo de urgencia puede recibir una atención oportuna y rápida por especialistas”, manifestó María Patricia Gutiérrez Noguera, Cardióloga Hemodinamista.

 

Las buenas nuevas de la ICVC

El nuevo servicio de urgencia del ICVC cuenta con espacios arquitectónicos, equipos de última tecnología, 22 camas de observación, 4 salas de reanimación, quirófano y especialmente personal profesional haciendo énfasis en la presencia de internistas, intensivistas permanentes en el servicio de urgencia del ICVC. Todo esto pensado para prestar un servicio de urgencia eficiente, oportuna y con una alta sensibilidad humana.

Dentro de las fortalezas del ICVC cuenta con servicios permanente de cirugía vascular que permite la atención de enfermedades de alto impacto en la región como son: el pie diabético, traumas vasculares, complicaciones de venas varices, todo esto liderado por el Dr. German Munive Meek, junto con su equipo de cirugía vascular.

El presidente del Instituto Cardiovascular del Cesar, Julio Emiro Pérez, expresó, “para poder estar a la vanguardia en el manejo de los infartos, lo ideal es que un paciente con el dolor y en menos de una hora, se le pueda hacer angioplastia más stent de la lesión, que eso es lo que verdaderamente salva vidas”.

Asimismo, el Dr. Julio E. Pérez contó como fue el trabajo de la entidad para poder hacer este sueño realidad y los beneficios que trae para los cesarenses. “Esto es una satisfacción muy grande para todos nosotros. El poder inaugurar el servicio de urgencias y lograr así prestar un servicio más integral a toda la comunidad cesarense y la Guajira, permitiéndoles acudir en caso de cualquier emergencia a nuestra institución para brindarles toda la atención pertinente”.

El Instituto Cardiovascular del Cesar presta servicios a todas las EPS contributivas y subsidiadas que operan en el departamento del Cesar.

Deja una respuesta

publicidad

publicidad