Viernes , diciembre 15 2017
Inicio / Nacionales / Usuarios de Avianca, varados y sin respuesta
Usuarios de Avianca, varados y sin respuesta

Usuarios de Avianca, varados y sin respuesta

La aerolínea Avianca informó que ha cancelado más de 550 vuelos, por la huelga de los pilotos agremiados en la Asociación Colombiana de Pilotos Civiles (Acdac), que equivale al 43 % de la operación.

Por su parte, la ministra del trabajo, Griselda Restrepo, destacó la voluntad de las partes “por querer seguir en las negociaciones”, pese a los inconvenientes con la operación que se registra en los aeropuertos del país. Resignados y con las manos atadas. Así están miles de de pasajeros de Avianca que están “varados” en los distintos aeropuertos del país

por el paro que sostienen 702 pilotos de esta aerolínea y que pertenecen a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), quienes exigen que les nivelen los salarios y que les reduzcan sus horas laborales y es que además las inanes y laxas normas que tiene Colombia sobre las aerolíneas comerciales les permiten a estas abusar de los usuarios.

Avianca fue durante mucho tiempo una empresa protegida por el Estado cuando su dueño era el poderoso industrial Julio Mario Santodomingo. La actitud proteccionista del Estado frente a Avianca fue como una especie de paternalismo, ya que Santodomingo era el único que podía sostener una compañía de esta naturaleza. Buena parte de esas concesiones las heredó la Avianca del brasilero Efromovich, quien muy discretamente ha dado la pelea por conservarlas y lo ha logrado.

El Congreso no ha sido capaz de legislar con mano dura contra esta compañía, porque entre otras cosas, Avianca soborna a los legisladores otorgándoles descuentos y numerosas ventajas por transportarlos. De hecho, el Congreso solo compra tiquetes aéreos a dicha compañía para que sus miembros se desplacen desde sus lugares de origen a sesionar a Bogotá. Esa relación promiscua nunca se ha investigado y las veedurías ciudadanas ya se encuentran preparando una demanda por cuanto podría existir un eventual conflicto de intereses.

Mientras la aerolínea buscar mitigar la afectación por el cese de actividades de cerca de la mitad de sus pilotos, en la sede del Ministerio de Trabajo avanzan las partes en la búsqueda de fórmulas que permitan un acuerdo laboral y poner punto final a la huelga, que la compañía declaró como “ilegal”.

Recomendada

Comfacesar entrega cartas de asignación de subsidios de vivienda en Bosconia

Comfacesar entrega cartas de asignación de subsidios de vivienda en Bosconia

La Caja de Compensación Familiar del Cesar (Comfacesar) entregó las primeras 34 cartas de asignación ...

Deja un comentario