Sábado , noviembre 25 2017
Inicio / Deportes / Valledupar cuenta con su primer equipo de baloncesto profesional
Valledupar cuenta con su primer equipo de baloncesto profesional

Valledupar cuenta con su primer equipo de baloncesto profesional

Un quinteto vallenato participará en la Liga Profesional de Baloncesto que iniciará este sábado en la capital del Cesar con la participación de ocho equipos nacionales.

El evento denominado Liga Profesional de Baloncesto de Colombia 2017-1 se disputará en el coliseo cubierto Julio Monsalvo Castilla y contará con tres fases: eliminatoria, semifinal y final.

Según el alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramirez, esta es una noticia histórica para el deporte local porque por primera vez se tendrá un equipo profesional de esta disciplina en la ciudad.

“Tuvimos un amplio debate en Bogotá logramos este objetivo, aprovechamos la coyuntura que en Bucaramanga hubo inconvenientes económicos para que Búcaros se quedara allá, insistimos en Valledupar después de superar el tema del maderamen, la FIBA nos respaldó la utilización de una cancha con tapete sintético, esto es algo que hay que celebrar, nosotros aportaremos 275 millones de pesos, tendremos la participación de siete jugadores cesarenses y tres extranjeros, esto sin duda generará una dinámica económica en la ciudad”, indicó el alcalde.

El seleccionado vallenato tendrá por nombre ‘Valledupar Avanza’ y contará con la ficha del quinteto Búcaros, que por años ha sido uno de los equipos emblematicoss del baloncesto colombiano.

“Hubo dos clubes que no querían que se diera esta decisión, pero seis dijeron que sí. No fue una tarea fácil pero con argumentos sólidos como el magnífico coliseo que tiene Valledupar, los relojes y la disposición que hay por parte del gobierno municipal, logramos traer el baloncesto profesional a Valledupar”, dijo el presidente del club Búcaros, Carlos Parra.

El torneo que durará aproximadamente cuatro meses servirá como epicentro para escoger a la Selección Colombia que disputará la Copa América en Medellín y las Eliminatorias al Mundial de China en 2019.

La primera fase del campeonato tendrá un total de 28 fechas y 112 partidos, y se desarrollará entre el 20 de Mayo y el 23 de Julio de 2017. Al culminar esta ronda, clasificarán los cuatro mejores equipos ubicados en la tabla de posiciones a la semifinal del torneo.

Recomendada

Megaparque Panamá sigue tomando forma con instalación de grama sintética y construcción de graderías (1)

Megaparque Panamá sigue tomando forma con instalación de grama sintética y construcción de graderías

Valledupar cada día se consolida en la construcción de infraestructuras que dignifiquen a los ciudadanos, ...

Deja un comentario