miércoles , noviembre 14 2018
Inicio / Economía / Valledupar elogiada por Premio Nobel de Economía.

Valledupar elogiada por Premio Nobel de Economía.

Paúl Romer, nuevo Premio Nobel de Economía, elogió a Valledupar y Montería por ser ciudades que han demostrado capacidad para adoptar y aplicar planes de integración. Según el economista, director y fundador del proyecto de urbanización de la Universidad de Nueva York, las dos capitales intermedias colombianas tienen la capacidad de recibir millones de personas como nuevos residentes gracias a su plan de expansión y crecimiento.

Las declaraciones del nobel se desarrollaron en una entrevista de la cadena Radial W, donde señaló “En Colombia, Valledupar y Montería ya están mostrando cómo las ciudades pueden implementar un plan de ordenamiento para el espacio público en sus áreas de expansión”, dijo.

Las estrategias que han logrado que Valledupar suene en las plataformas internacionales son la aplicación de tácticas que permiten un equilibrio entre los aspectos funcionales de las ciudades como la densidad y la expansión territorial, tomadas de otras ciudades del mundo.

Frente a esto, la secretaría de Planeación, en cabeza de Jorge Armando Maestre, explicó que todo desde la sectorial se está encaminando al desarrollo de los planes de integración, plan de ordenamiento territorial y expansión.

“Desde la Universidad hemos hecho estudios de crecimiento y expansión. Caso puntual de Montería y Valledupar, donde hemos venido acompañando este proceso para lograr el crecimiento que normalmente se da de manera descontrolada, sin el acompañamiento de la Oficina de Planeación”, recalcó Maestre.

Recomendada

Colombia obtuvo el puesto 60 en el Informe de Competitividad Mundial.

El informe mundial de competitividad, que anualmente el Foro Económico Mundial (FEM) realiza, Colombia obtuvo …

Deja un comentario