martes , noviembre 13 2018
Inicio / Deportes / Valledupar F.C nos tiene soñado con la A

Valledupar F.C nos tiene soñado con la A

El profesor Nilton Bernal se ganó el cariño de los vallenatos tras conseguir que el Valledupar FC se metiera en la fiesta de fin año del torneo de ascenso. Y es que no es para menos, ‘El profe’ acabó con una sequía de cinco años sin que el ‘Equipo verde y blanco’ pasara a la segunda fase del Torneo Águila.
Después de 29 partidos y 41 puntos conseguidos, el equipo de la capital vallenata aseguró su cupo entre los mejores cuando aún faltaba una fecha para que finalizara el todos contra todos, fase que terminó este 15 de octubre.
Así las cosas, Bernal llegó al equipo de los vallenatos el 28 de noviembre del 2017 tras la firma de un convenio entre el club Millonarios y Valledupar FC. Sin embargo, fue hasta el 05 de diciembre del mencionado año cuando dirigió su primer entrenamiento oficial. Un mes después, cinco jugadores de las canteras del club capitalino llegaron a reforzar el equipo que tenía en ese entonces como primer objetivo pasar entre los ocho.
A lo largo de este 2018, el onceno vallenato ha tenido una buena regularidad, y pese a que tuvo varias fechas en las que no conseguía la victoria y su juego no producía los resultados esperados, pudo superar esos baches y junto a Cúcuta Deportivo, líder absoluto del campeonato, ha sido el único equipo que durante todo el año se mantuvo dentro de los primeros ocho clasificados.
Entre los jugadores que vale la pena destacar están Diego Herazo, quien al cierre de esta edición tenía 16 goles que lo ubicaban tercero en la pelea por el título de goleador del torneo. Otra ficha importante de este equipo, y que sin duda alguna será determinante para lo que se viene, es Farid Díaz, jugador de amplió pergamino que jugó con la Selección Colombia, fue campeón continental con Atlético Nacional, y con toda su experiencia y trayectoria le imprime seguridad y confianza al medio campo.
Ahora el Valledupar FC deberá sacar lo mejor que tiene puesto que tendrá que imponerse en su grupo si quiere terminar primero y así jugar la gran final que lo lleve a conseguir ese tan anhelado sueño de llegar a la máxima categoría del Fútbol Profesional Colombiano (FPC).

Recomendada

La historia oculta de quien preserva la memoria del Concejo de Valledupar

El 8 de septiembre de 1994 quedó marcado para siempre en la memoria de Juan …

Deja un comentario