Inicio / Deportes / Valledupar FC en la pelea por el ascenso

Valledupar FC en la pelea por el ascenso

Hace 5 años el Valledupar FC no logra superar la primera fase del campeonato de ascenso al  Fútbol Profesional Colombiano (FPC), la última vez en que los vallenatos lograron meterse en el selecto grupo de los 8 fue en el primer torneo del 2013 bajo la dirección del profesor Hugo Arrieta.

Transcurrido la mitad del Torneo Águila, el balance para el equipo de la capital vallenata es muy positivo, puesto que con 23 puntos, de 45 posibles, se ubica en la cuarta posición y se consolida como uno de los conjuntos que dará la batalla en procura de seguir siendo protagonista del torneo de ascenso.

Pese a que el equipo aún no ha conseguido nada, ya que falta la segunda vuelta del todos contra todos, es decir otros 15 juegos por disputar de esta primera fase, si vale la pena hacer un balance de lo visto hasta ahora y los resultados obtenidos dejan claro que, aunque todavía se tiene que seguir trabajando, el equipo ‘verde y blanco’ ha venido haciendo una buena campaña que llena de ilusión a la hinchada.

El profesor Nilton Bernal es el encargado de dirigir el grupo de jugadores que hacen parte de la plantilla del Valledupar FC,  desde que asumió la dirección sabía que se le estaba midiendo a un reto mayúsculo, puesto que el equipo tiene cerca de 5 años sin lograr pasar a la segunda fase del torneo por lo que esa será su primera tarea, la cual hasta el momento está cumpliendo al pie de la letra, el equipo es cuarto y sólo es superado por el Cúcuta Deportivo (37 puntos), Deportivo Pereira (27) y el Unión Magdalena (26 puntos), escuadras históricas del FPC.

El profe Bernal habló con La Calle, entregó su balance del trabajo que se ha podido realizar hasta el momento y resaltó que se han podido recuperar jugadores de la cantera y se les ha dado la posibilidad a muchos juveniles que estaban esperando su oportunidad para mostrar su talento.

“Dentro de los objetivos que se planificaron desde el primer día que se entrenó, y que lo hablaba con los muchachos y era estar dentro de los ocho, yo creo que hasta ahora se está cumpliendo, sé que nos falta la mitad del torneo pero bueno para este primer semestre las cosas han salido bien, no solamente por estar dentro de los 4 sino porque se han consolidado jugadores de la cantera, jugadores del club y los que vienen divisiones menores que no habían tenido la oportunidad de jugar tan seguido y ahora la tienen”, dijo Bernal.

Otro aspecto que tocó el profesor Bernal tiene que ver con lo que se viene para este segundo semestre del año y los errores a corregir, “lo más importante es mantener lo que hay, trabajando al 100%, disciplina,  compromiso y luego ir sumando las cositas que uno va viendo de corregir, esto no ha sido ganar y todo no ha sido pasar por delante, aquí también hemos equivocaciones hay que corregir y mejorar, es creer en este respaldo que nos están todos partiendo de nuestra hinchada, grupo de periodistas, nuestro alcalde, junta directiva, la parte administrativa y toda la gente que hace parte de esta gran familia del Valledupar FC”.

Una particularidad que ha tenido el Valledupar FC, es que ha conseguido importantes resultados  en condición de visitante, “algo importante es que el equipo por la misma confianza y la misma manera como se está trabajando se está convenciendo que no solamente tenemos que ser fuertes de local, tenemos que salir a jugar de igual manera, mano a mano y respetando a cada uno de los rivales, pero si nosotros queremos conseguir algo tenemos que hacer cosas diferentes, y una de ellas es ir a afuera pensar en ganar, ir a buscar”, concluyó el profe Bernal.

Hinchada y directivos satisfechos

Como es bien sabido, cuando las cosas funcionan en la cancha esto repercute positivamente en otros aspectos del equipo, así lo manifestó Ronny Javier López, gerente general del Valledupar FC. “El balance del equipo hasta ahora es positivo porque en la parte deportiva los resultados nos han acompañado, el equipo se le nota que tiene una idea de juego, se le nota el trabajo del profe, de local y visitante el equipo sale a proponer, gracias a Dios tiene mucha variables y estamos en este momento en el cuarto lugar lo que nos deja dentro de los 8, por eso el balance del primer balance es positivo”, sostuvo.

Además comentó sobre el convenio que se firmó con el club capitalino Millonarios, y la llegada de nuevos jugadores que han impulsado al onceno vallenato, “el convenio que tenemos con Millonarios es deportivo pero ha tenido mucho impacto porque son 7 jugadores que llegaron, de los cuales por partido están jugando 4, jugadores como Estiven Vega y Jorge Rengifo son titulares prácticamente en todos los partidos, y también jugadores como Juan García, Andrés Llinas y Brayan Blandón se mantienen entre el banco y titulares, y al mismo tiempo los jugadores que llegaron al equipo los locales les dan muchas variables al profe”.

De otro lado, el buen momento del Valledupar se refleja igualmente en la hichada, la cual partido tras partido llega a apoyar el equipo, lo que ha permitido que los abonados aumenten, sobre este tema también comentó el gerente López, “con los abonados ya es el tercer año, el Valledupar tiene cerca de 300 abonados, estos están muy satisfechos porque reciben muchas comodidades cuando van a ver al equipo, entre ellas que ingresan por una entrada especial, al igual saben que pueden ingresar a todos los partidos del año, igual si se pasa a finales, es un tema que ha ido creciendo y creemos que con buenos resultados seguirá aumentando”.

Herazo, el goleador del Valledupar

Goles son amores, y eso lo tiene muy claro el chocoano Diego Herazo,  quien se ha convertido a punta de goles en la figura del equipo, con 22 años llegó a Valledupar hace 6 meses y asegura que se siente muy cómodo vistiendo los colores del ‘verde y blanco’.

“Desde que llegué me he sentido muy bien, con la confianza del profe, los directivos, los compañeros y la hinchada, todo el mundo me ha tratado excelente y eso es muy importante para lo que estamos buscando”,

Herazo tiene 9 anotaciones, lo que lo ubica entre los 3 goleadores del torneo superado por Feiver Mercado de Cortuluá que ha marcado 13 goles y Yorley Mena del Pereira que lleva 10 anotaciones.  “Desde que llegué lo hice con la meta de ganarme el botín y ahí estoy en la pelea, la fecha contra Bogotá que fue antepenúltima me lesioné y no pude estar en la última fecha contra Cortuluá, ahí Feiver Mercado del Cortuluá me sacó 4 goles de diferencia pero no es mucho, es algo que trabajando y dándole fuerte se puede alcanzar rápidamente”, dijo Herazo.

Como dato extra vale la pena anotar que Diego Herazo llegó al fútbol gracias al apoyo que le brindó la Fundación del también chocoano Jackson Martínez. Vistió los colores del Deportivo Independiente Medellín donde debutó en el fútbol profesional en el 2015, posteriormente pasó al  Cúcuta Deportivo y hace 6 meses hace parte de la plantilla del Valledupar FC.

Los números del Valledupar FC.

A lo largo de estos 15 partidos que hacen parte de la primera ronda del todos contra todos, los números que ha conseguido el equipo de la capital cesarense lo ubican con un rendimiento del 51,1%, producto de 6 victorias, 4 derrotas y 5 empates. Además de ello ha marcado 21 goles y ha recibido 19, lo que le deja una ventaja de 2 goles a favor.

Por lo pronto, toda la plantilla del Valledupar FC se encuentra disfrutando de unas merecidas vacaciones, los jugadores y cuerpo técnico se reintegrarán a los trabajos de entrenamiento el próximo 2 de julio. El equipo a enfrentar en la fecha 16, y con la que se arranca los juegos de vuelta es contra el Unión Magdalena en la ciudad en la ciudad de Santa Marta el 20 de julio.

Recomendada

Cristiano Ronaldo será el nuevo compañero de Cuadrado en la Juventus

Luego de nueve años de ser el máximo goleador del Real Madrid, en las últimas …

Deja un comentario