miércoles , noviembre 14 2018
Inicio / Semanario / Local / Valledupar marchará pidiendo más protección para los niños
No al abuso con los menores

Valledupar marchará pidiendo más protección para los niños

Con el propósito de rechazar los aberrantes hechos que se han venido presentando en el país en contra de los niños, niñas y adolescentes, este próximo sábado 20 de octubre Valledupar se sumará a la marcha que se realizará al tiempo en varias ciudades  de Colombia. En la capital vallenata el encuentro será en la Plazoleta la Gobernación a las nueve de la mañana.

La iniciativa busca que todos los habitantes de Valledupar hagan parte de esta manifestación que no tiene tinte político, religioso, de raza o sexo y que tiene como único objetivo pedir garatias y defender los derechos de los más pequeños.  La cifra sobre reclutamiento de menores, abuso sexual, violencia y maltrato en contra de los niños son cada vez más alarmantes y deplorables, son más de 11 mil niñas y adolescentes en el país que han sido víctimas de abuso sexual durante este 2018, así lo dio a conocer el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), por lo que es indispensable endurecer los castigos contra los abusadores.

Las ciudades con más casos reportados de violencia sexual y maltrato contra los infantes son: Bogotá con (2,542), luego está Valle del Cauca (1.360), Atlántico (686), Cundinamarca (682), Nariño (534), Magdalena (481), Huila (450), Bolívar (444), Antioquia (442), Córdoba (409), Meta (324), y el puesto doce aparece el departamento del Cesar con (319), Boyacá (270), Caldas (260), Tolima (255), Sucre (235), Cauca (241), La Guajira (213), Caquetá.

 

Recomendada

Oficiales de Reserva de las FF.MM se reúnen en Valledupar

Por primera vez en la historia del Ejército Nacional se realizará en Valledupar el Congreso …

Deja un comentario