publicidad

publicidad

Valledupar recibió a preso político del ELN

Con la suspensión de los diálogos de paz, presos políticos del ELN perdieron beneficios.

Como consecuencia de la terminación de los diálogos de paz entre el Gobierno Nacional y el ELN, seis guerrilleros presos en el pabellón 16 de la cárcel Bellavista, en Antioquia, fueron trasladados a otras cárceles del país pese a que días atrás eran considerados presos políticos.

Los afectados con la decisión son Hugo Armando Granados, trasladado a La Picota; Wilson Eusebio García, enviado a La Dorada; Jaime León Ramírez trasladado a la cárcel Picaleña, en Ibagué; Julio Emilio Úsuga, hacia la ciudad de Palmira, Valle del Cauca; Amando Ruiz, trasladado a la cárcel de Valledupar, y Jairo Fuentes quien ahora deberá permanecer en Cómbita, Boyacá.

La orden fue impartida mediante resolución expedida por la Dirección Nacional del INPEC desde el pasado sábado por lo cual se procedió al traslado de manera inmediata.

A la penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar llegó Ruiz, quien gozaba de privilegios por el dialogo que estaba de por medio. Su traslado a la capital del Cesar se hizo bajo estrictas medidas de seguridad.

Deja una respuesta

publicidad

publicidad