Inicio / Notas Diarias / Valledupar refuerza la atención a casos de suicidio y consumo de sustancias

Valledupar refuerza la atención a casos de suicidio y consumo de sustancias

Jóvenes provenientes de las comunas 2, 3, 4 y 5 de los colegios públicos de Valledupar, fueron preparados para hacer frente a las problemáticas relacionadas a la violencia sexual, consumo de sustancias psicoactivas y salud mental.

Cerca de 77 vigías educativos en temáticas de salud mental y 55 gestores comunitarios fueron certificados en un evento que se desarrolló en el auditorio de la Cruz Roja y que contó con el acompañamiento de la Secretaría Local de Salud con su programa de salud mental y el ente operador Fundación Aleph Amor por la Vida.

Contralores, personeros y consejeros estudiantiles fueron los capacitados como vigías educativos en salud mental, conociendo deberes y derechos en salud mental, violencia sexual e intrafamiliar, matoneo, consumo de sustancias psicoactivas, conductas suicidas y pautas claves de identificación y prevención de casos de suicidio.

Hoy serán certificados como vigías en salud mental alrededor de 54 estudiantes de la institución educativa Joaquín Ochoa en el barrio Mareigua.

Recomendada

Hasta los ricos del valle están en la lista de morosos

Más de 60 mil millones de pesos es la cartera que presenta hoy la Empresa …

Deja un comentario