Inicio / Notas Diarias / Valledupar refuerza la atención a casos de suicidio y consumo de sustancias

Valledupar refuerza la atención a casos de suicidio y consumo de sustancias

Jóvenes provenientes de las comunas 2, 3, 4 y 5 de los colegios públicos de Valledupar, fueron preparados para hacer frente a las problemáticas relacionadas a la violencia sexual, consumo de sustancias psicoactivas y salud mental.

Cerca de 77 vigías educativos en temáticas de salud mental y 55 gestores comunitarios fueron certificados en un evento que se desarrolló en el auditorio de la Cruz Roja y que contó con el acompañamiento de la Secretaría Local de Salud con su programa de salud mental y el ente operador Fundación Aleph Amor por la Vida.

Contralores, personeros y consejeros estudiantiles fueron los capacitados como vigías educativos en salud mental, conociendo deberes y derechos en salud mental, violencia sexual e intrafamiliar, matoneo, consumo de sustancias psicoactivas, conductas suicidas y pautas claves de identificación y prevención de casos de suicidio.

Hoy serán certificados como vigías en salud mental alrededor de 54 estudiantes de la institución educativa Joaquín Ochoa en el barrio Mareigua.

Recomendada

´Sin fronteras’, la nueva producción discográfica de Hanz Zuleta

Luego de una década de trayectoria musical como solista, el cantautor colombiano Hanz, presenta su …

Deja un comentario