Miércoles , julio 26 2017
Inicio / Notas Diarias / Valledupar se alista para la XIII Cumbre de Ciudades Capitales  
Valledupar se alista para la XIII Cumbre de Ciudades Capitales

Valledupar se alista para la XIII Cumbre de Ciudades Capitales  

 

“Esta no será una cumbre más, será un escenario político, institucional, serio, propositivo y contundente para llamar la atención del Gobierno Nacional y encontrar respuestas sobre nuestras inquietudes en temas importantes como la descentralización de recursos y las responsabilidades de los gobiernos locales”, expresó el alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía en rueda de prensa sobre el lanzamiento de la Cumbre de Ciudades Capitales, organizada por Asocapitales.

Agregó: “nos preocupa el rol de las ciudades capitales en el postconflicto. Que se nos encarguen nuevas responsabilidades del postconflicto y nos dejen sin financiamiento para poder cumplir los objetivos. Reconocemos  que si se hace un buen proceso, como lo queremos, será una gran oportunidad para el país de poder reincorporar a la vida civil a ciudadanos que estuvieron alzados en armas, preparándolos, cualificándolos, resocializándolos para que sean ciudadanos que aportan en ideas y fuerza laboral, pero el hermetismo, la falta de un canal decente y activo del día a día, es lo que nos genera incertidumbre de lo que pasará”, aclaró Ramírez Uhía.

Es así como el mandatario de los vallenatos invitó a la Cumbre al Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo Caro para que se hable del Fondo de Paz y cómo trabajarán los mandatarios locales frente al OCAD Especial para la Paz y la representación de Asocapitales en la junta de la misma.

Ramírez Uhía explicó que este décimo tercero encuentro de mandatarios locales, que por primera vez en la historia se llevará a cabo en la capital del Cesar, por decisión unánime de los miembros de la Asociación de Ciudades Capitales de Colombia (Asocapitales), será un derrotero para las grandes decisiones que se debe tomar en el país frente al tema del postconflicto, pero también en seguridad ciudadana, educación, salud, infraestructura, cambio climático, entre otros.

El mandatario de los vallenatos aseguró que la ciudad se engalana para recibir a los alcaldes, al Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Juan Manuel Santos Calderón, a los entes de control, y por su puesto a los medios de comunicación del nivel nacional para el cubrimiento a detalle de este importante evento.

Recomendada

En El Copey continúan las obras (2) (1)

En El Copey continúan las obras

Luego de la gestión que viene realizando la administración municipal en las vías urbanas de ...

Deja un comentario