Inicio / Semanario / Local / Valledupar se la juega por la seguridad vial

Valledupar se la juega por la seguridad vial

Valledupar avanza desde todas las sectoriales, una de ellas es la Secretaría de Tránsito, la cual puso su grano de arena para impulsar con educación vial, el respeto por las normas de tránsito y preservar la vida en las vías, bien sea al cruzar la calle como peatón, al conducir todo tipo de vehículo o a la hora de transportarse como pasajero, son las intenciones de la campaña ‘Avanza por la Vida’, la cual nació con el objetivo de disminuir las lesiones y muertes en accidentes de tránsito.
Las estrategias para alcanzar la meta se establecieron a través de una hoja de ruta que busca la intersección vial de Valledupar, toda esto anclado a los promotores de seguridad vial, por medio de capacitaciones a los conductores y peatones. Hoy la meta está más cerca, toda vez que cerca de seis mil personas han recibido educación sobre seguridad vial.

‘Avanza por la Vida’

La campaña que se ejecuta entre la Secretaría de Tránsito y Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, está llegando a las intersecciones viales de la ciudad con el objetivo de capacitar y sensibilizar pedagógicamente a los actores viales.
Álvaro Romero, asistente a la capacitación realizada a la altura de la Avenida Fundación, expresó que: “es importante concientizar a las personas de que no es porque se lo exigen, sino porque realmente se necesita. Usen todos los elementos de protección como el casco, el chaleco reflectante, colocar en número de la placa en el casco. Entre más se tengan en cuenta las recomendaciones, el riesgo de accidente se va evitar, pero al momento que se dé la eventualidad ya estamos preparados para eso”.
A los asistentes de estas charlas pedagógicas se les imparte educación sobre el significado de las señales y normas de tránsito, además, se les hace énfasis en la importancia del uso del casco y cinturón de seguridad, no conducir bajo los efectos del alcohol y no exceder los límites de velocidad, como medidas esenciales para preservar la vida.
La denominada calle ancha del barrio La Nevada, Cinco Esquinas, la calle 23, semáforo del barrio Villa Corelca, la calle 15 con carrera 12, la carrera 9 con calle 16, la vía a Bosconia y la Paz, la Galería Popular, la calle 16, calle 16 con carrera 23, carrera 23 con diagonal 16b, Gobernación del Cesar, Alcaldía de Valledupar, carrera 11 con calle 20b, calle 44 con carrera 27, son algunos de las zonas de la ciudad hasta donde se ha desplazado esta campaña que lidera el gobierno del alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía.
Otras de las misiones de ‘Avanza por la Vida’ es educar a los colegiales para convertirlos en voceros capaces de transmitir y promover la seguridad vial, por esta razón ya se han capacitado a más de 2 mil estudiantes de 40 planteles educativos. Del mismo modo, 200 mensajeros de empresas de la ciudad durante la pedagogía se comprometieron a incrementar y desarrollar conductas viales adecuadas para mejorar la movilidad y preservar la vida.
“Estamos llegando a las empresas, a los grupos de motociclistas, los ciclistas que salen a las afueras de Valledupar y también de los colegios y universidades. Lo que pretendemos es generar unas nuevas dinámicas sociales, mayor cultura ciudadana, un mejor acatamiento a las normas de tránsito. En la medida que mejoremos como personas en el comportamiento humano, pues muy seguramente vamos a tener una mejor movilidad y una mejor seguridad vial en la ciudad de Valledupar”, dijo el secretario de Tránsito, Víctor Arismendy Arias.
La administración municipal prolongará el ciclo de capacitaciones a la ciudadanía para seguir reduciendo la accidentalidad en las vías, mejorar la movilidad y lograr que Valledupar permanezca entre las ciudades con menos muertes en accidentes de tránsito.

Recomendada

Docentes de Valledupar anuncian que se irán a paro

Ante el incumpliendo del Estado por el no pago de las primas correspondientes al mes …

Deja un comentario