martes , diciembre 11 2018
Inicio / Deportes / Valledupar sede del Mundial de Fútbol de Salón

Valledupar sede del Mundial de Fútbol de Salón

La capital mundial del vallenato dejará por 10 días a un lado la caja, la Guacharaca y el acordeón, para convertirse en sede del II Campeonato Mundial de Fútbol de Salón Sub 20 Masculino que comenzó el 18 de noviembre  e irá hasta el 27 del mismo mes.

Esta es la primera vez en la historia deportiva de Valledupar, en convertirse en sede principal para llevar acabo un certamen de talla mundial, siendo el Coliseo Cubierto Julio Alberto Monsalvo Castilla el escenario perfecto donde las 12 mejores delegaciones de fútbol de salón en la categoría de menores de 20 años de todo el mundo disputarán a diario cada encuentro hasta salir un equipo como ganador.

Precisamente para hablarnos de este magno evento deportivo, en el que sin duda alguna es una oportunidad para que la capital del Cesar se le siga abriendo puertas y desarrollar no una, sino muchos mundiales más en otras categorías, el director del Instituto Municipal de Recreación y Deportes, Indupal, Elmer Jiménez Silva expresó.

“Logramos afortunadamente que Valledupar fuese la sede principal de Colombia, esto es algo históricos, toda vez que es la primera vez que la ciudad es protagonista de un mundial. Este es un proyecto que llevó 11 meses de preparación desde que se le mandó la solicitud al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón,  Manuel Sánchez Aguirre, quien fue el encargado de hacer el filtro y puente con el presidente de la Asociación Mundial, AMF, Rolando Alarcón, para darle a conocer la carta donde postulamos a Valledupar como sede de este certamen de talla internacional, meses después recibimos la respuesta que la ciudad era la asignada para realizar el segundo mundial C20”.

Por otro lado, Elmer Jiménez manifestó, “esperamos que la ciudad se sepa comportar y a acoger a todos los turistas demostrando una buena cultura cuidada, asimismo invitó a todos los cesarenses visitar al coliseo en apoyo a la selección Colombia”

Para todos a aquellos interesados en ingresar al Coliseo Julio Alberto Monsalvo Castilla, epicentro de cada partido y el cual tiene capacidad para recibir a más de 10 mil espectadores, la boletería tiene un costo de 5.000 pesos, donde los niños menores de 12 años no pagan. Es importante mencionar que los partidos de futbol son trasmitidos por Fox Sport Internacional, además de Señal Colombia y Telecaribe, son más de 100 periodista de todo el mundo que arribaron a Valledupar a cubrir el Mundial C20 de futbol de salón.

“El primer Mundial C20 se desarrolló en el 2015, en la ciudad de Concepción, Chile, donde se coronó campeón la selección de Argentina tras vencer en la final a Paraguay. En tercer lugar, se ubicó Colombia”

Recomendada

¿Un ‘Judas’ en la campaña del ‘Mello’?

Cogiendo forma está más de una campaña política para el debate electoral del 2019, año …

Deja un comentario