miércoles , enero 16 2019
Inicio / Semanario / Local / Valledupar, una de las ciudades más limpias del país
Cristian Martelo

Valledupar, una de las ciudades más limpias del país

A pesar de los problemas que se tuvieron en el pasado con el manejo de los residuos sólidos en Valledupar, en el 2018 la empresa Aseo del Norte, en cabeza de Cristian Martelo, ha sabido sortear las situaciones, manteniendo limpias las calles de la ciudad.

Esta empresa es responsable del servicio público domiciliario de aseo en la ciudad de Valledupar, a través de la empresa operadora Interaseo S.A. E.S.P. Dicho servicio se constituye en la recolección y, transporte de los residuos sólidos en el área urbana, así como el barrido y mantenimiento de áreas comunes, enfocado a la buena prestación del servicio al usuario y a la protección del medio ambiente.

Solo en el último año se logró la recolección de más de 144 mil toneladas en la capital del Cesar, con la atención de 333 mil Kilómetros de vía barridas, más de 6 millones 800 mil metros cuadrados de corte de césped realizado a lo largo del 2018, en una ciudad con un promedio de 102 mil suscriptores del servicio, y alrededor de 450 mil habitantes en la zona urbana.

Otro gran logro para este funcionario que gerencia la empresa de aseo, fue incorporar dos equipos barredoras totalmente nuevos; además de un nuevo compactador con capacidad de recolección de 15 toneladas con tecnología Euro V.

Con esto se posiciona la ciudad de Valledupar y todas las zonas atendidas por la empresa como una de las más limpias del país. Aquí cabe resaltar que Aseo del Norte opera en el Cesar en los municipios de Pueblo Bello, La Paz y Codazzi; así como en el sur de La Guajira en los municipios de Fonseca, Distracción, Villanueva y San Juan del Cesar.

Además de los avances en la parte operativa, la empresa de aseo que lidera Martelo, logró un puntaje en más de un 75% con la marca Fenalco Solidario, a través de los programas de responsabilidad social empresarial.

Los retos para este 2019 es seguir avanzando en mantener a las poblaciones donde opera Aseo del Norte, libre de basuras; y le apuntarán en fortalecer las líneas de atención en actividades de podas, zonas duras y nuevas líneas de acción en relación con el servicio.

Recomendada

Electricaribe anuncia corte de energía para este fin de semana en Valledupar

En el comunicado la empresa Electricaribe anunció que el próximo 13 de enero, por motivo …

Deja un comentario