Miércoles , septiembre 20 2017
Inicio / Semanario / Local / Valledupar ya cuenta con una nueva sala de abordaje en La Terminal de Transporte
Valledupar ya cuenta con una nueva sala de abordaje en La Terminal de Transporte (1)

Valledupar ya cuenta con una nueva sala de abordaje en La Terminal de Transporte

Con una inversión de cerca de mil 200 millones de pesos, la administración de Valledupar inauguró las obras de ampliación de La Terminal de Transporte `Miguel Meza Valera`, la primera sala de abordaje en la región, Zona Wifi y la remodelación de la entrada principal.
El evento fue presidido por el alcalde Tuto Uhía, acompañado del gerente de la entidad, José María Gutiérrez Baute, la primera Gestora, Lisbeth Rosado Ahumada, secretarios de despacho, gerentes de las empresas transportadoras, funcionarios, líderes y usuarios que ya estaban disfrutando de la nueva sala de abordaje.
El mandatario destacó el trabajo articulado que se viene realizando en la terminal por el desarrollo y progreso de la ciudad, y destacó el orgullo que ostenta Valledupar al tener en la Costa Caribe la primera sala de abordaje, que le ofrece al viajero comodidad y seguridad con unas características especiales de cuatro aires acondicionados tipo ecológicos de cinco toneladas, 35 juegos de sillas de 4 puestos, un espacio total de 480 metros cuadrados de confort, zonas de carga para los celulares.
“Es beneficio para todos los vallenatos y usuarios de todo el mundo; por aquí transitan más de 2 millones 500 mil turistas. Quiero entregar estas obras de modernización tecnológica con certificación de calidad y por supuesto obras locativas con las que queda La Terminal de Transportes. La sala de abordaje climatizada, tiene capacidad para 250 usuarios; una plazoleta de banderas y una fachada, entre otras reparaciones”, puntualizó el alcalde Ramírez Uhía.
El gerente, José María Gutiérrez Baute dijo que hoy la entidad tiene la mejor infraestructura que permitirá a los usuarios prestar un servicio, eficiente, oportuno y mejorar su competitividad, destacándose en el ámbito nivel nacional con la sala de abordaje que solo tienen ciudades como Medellín, Bogotá y Pasto.
Dijo el funcionario que, “en la parte de infraestructura, gracias al apoyo incondicional del alcalde hemos avanzado en obras de impacto y de gran beneficio para la ciudadanía como la remodelación y señalización del patio operativo, cancha de microfútbol, parque biosaludable, remodelación del área administrativa de la entidad, organización y depuración del parqueadero de vehículos inmovilizados, construcción de la garita tipo peaje, entre otras”.
Por su parte, Luis Fernando Reyes gerente de Copetrán, resaltó la eficiencia de esta nueva infraestructura que le aportará al gremio de los transportadores aumentar el flujo de pasajeros y conseguir que los usuarios viajen legal desde una terminal segura.

Recomendada

Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de Valledupar se unió a la Semana de la Resiliencia

Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de Valledupar se unió a la Semana de la Resiliencia

Una jornada de limpieza y poda de árboles se realizó este martes en el Balneario ...

Deja un comentario