Inicio / Notas Diarias / Valledupar…¡a usar bicicleta!

Valledupar…¡a usar bicicleta!

Si bien ante una primera mirada la medida pareciera más un ‘paño de agua tibia’ para la aguda problemática de movilidad, el trasfondo de la propuesta atañe varias aristas que, de practicarse en forma juiciosa, disminuirían visiblemente la saturación de los corredores viales del municipio. Se trata de la campaña que promueve la alcaldía de Valledupar y el SIVA por el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte.

Como una forma de hacer parte del programa del Banco Mundial de Ciudades Sostenibles, Valledupar aumentará los kilómetros de ciclorutas de los que actualmente dispone. El aprovechamiento de los espacios para la práctica de actividades físicas y la motivación de costumbres alternativas de movilización, son los objetivos que persigue el programa.

“Esta es una iniciativa de ciudad, por eso invitamos a la comunidad a la práctica de actividades deportivas y mejor si la combinan como metodología de transporte alternativo, como el uso de la bicicleta”, sostuvo Luis Gabriel Rivera Arias, gerente del SIVA.

El proyecto contempla la construcción de 3.1 kilómetros de cicloruta, que entrarían en funcionamiento a partir del mes de octubre del año en curso. Los tramos que incluye este proyecto son los de la calle 17 con carrera 4ª hasta la diagonal 21, y desde la carrera novena con calle 17 hasta el sector conocido como La Fuente.

Recomendada

Los congresistas Ape Cuello y José Alfredo Gnecco siguen llenando las plazas del Cesar

En los diferentes encuentros que vienen desarrollando en todo el departamento del Cesar el representante ...

Deja un comentario