VALOR

Alguna vez escuche una historia de un joven que se sentía despreciado por los demás. Este hombre fue muy triste donde un maestro manifestando que no le encontraba sentido a su vida porque los demás no lo valoraban. El maestro le entregó un anillo y le pidió que fuera al pueblo a venderlo por dos monedas de plata, el joven fue al pueblo y regresó donde su maestro más mal de lo que estaba; contándole que había sido un fracaso su venta, ya que todos le decían que ese anillo no valía más de una moneda de plata.
El maestro nuevamente le solicitó ir al pueblo, pero esta vez le pidió ir sólo donde el joyero a preguntar por el valor del mismo anillo. El joven obedeciendo va donde el joyero. Cuando pregunta al joyero por el valor del anillo éste manifiesta que no podría comprar el anillo ni aún si entregara todo lo que tenía en su joyería.
El joven regresa sorprendido donde su maestro, quien con una sonrisa lo recibe diciendo: Sólo quienes conocen a profundidad las cosas pueden valorarlas y pagar el precio que se merece.
Muchas veces estamos esperando que otros nos valoren, que terceros nos acepten y aprecien para poder hacer cosas, sin embargo, pronto nos damos cuenta que eso no es suficiente. Cuando esperamos la aceptación o ayuda de otros para salir adelante estamos condenados al fracaso. Necesitamos conocer y entender nuestro valor, descubrir cuál es nuestra esencia y hacer lo que debemos aprovechando cada oportunidad que se presente, pero también generando las oportunidades para nosotros y los demás.
Si estas en esta tierra, si estas vivo es porque existe un propósito contigo. Fuiste dotado de dones y talentos para hacer algo grande. Eres una obra maestra, vales más de lo que imaginas. Necesitas creerlo y accionar confiando que tu potencial puede llegar al máximo.
No te limites, no aceptes prejuicios. No mires a los lados, no escuches a aquellos que no se atreven a hacer cosas y se dedican a frenar a los demás.
Tu valor sobrepasa al de las piedras preciosas, descúbrete y potencia tu capacidad.
¡Sólo quienes tienen un verdadero valor son capaces de valorar a los demás!
¡El éxito te espera!

Recomendada

¡UN EXABRUPTO!

El doctor Jorge Humberto Botero, exministro de Comercio y actual presidente de Fasecolda, levantó una …

Deja un comentario