Sábado , marzo 25 2017
Home >> Salud >> Venezolanos podrán recibir atención médica en todo el departamento del Cesar
Venezolanos podrán recibir atención médica en todo el departamento del Cesar

Venezolanos podrán recibir atención médica en todo el departamento del Cesar

En rueda de prensa, la secretaria de Salud del Cesar, Carmen Sofía Daza, explicó que se han tomado nuevas medidas junto al Ministerio de Protección Social y de Salud, para solventar las necesidades de los migrantes venezolanos en materia de acceso a la salud.

En este sentido, la secretaria afirmó que se han visto en la obligación de atender las necesidades de esta población: Han sido más de 700 venezolanos atendidos en el Cesar en el último año”.

Así mismo aclaró: “La norma establece que solo se le debe dar la atención inicial de urgencia necesaria, por lo tanto ninguna clínica privada está obligado a darles otro tipo de atención  porque son entidades independientes”.

De este modo dijo que las medidas que fueron tomadas…“Para que el problema no se haga mayor hemos decidido que aquí el Hospital Rosario Pumarejo López presté las atenciones a esta población, por lo tanto estamos en la tarea de ubicar fondos que cubran estos servicios  para pagar a las instituciones los gastos de salud, ya que los recursos existentes son para la población del departamento del Cesar”.

Además aseguró que “se le está solicitando al ministerio en conjunto con la cancillería se defina un fondo para que estas facturaciones de la entidades de salud puedan ser cancelada, para que así puedan continuar con la prestación de servicios, ya que es muy preocupante algunas de las enfermedades que traen los migrantes, como el VIH, o mujeres en embarazos de alto riesgo, o enfermedades avanzadas, que requieren ser asistidos medicamente de manera inmediata”

El Hospital Rosario Pumarejo López es una entidad pública y por lo tanto debe garantizar las atenciones a cualquiera que la necesite, hasta la fecha llevan facturado 700 millones de pesos.

Los venezolanos no necesitarán ningún permiso o papel legal para ser atendidos en los centros médicos. “La normatividad especifica que cuando la persona llega a la institución de salud para la atención inmediata de un caso de urgencia, están todos obligados a dar sus servicios, sin embargo la institución debe reporta a migración la presencia del ciudadano extranjero” puntualizó la secretaria.

LEER...

EPS deben mejorar prestación del servicio en corregimientos del sur de Valledupar

EPS deben mejorar prestación del servicio en corregimientos del sur de Valledupar

Ante las quejas constantes de la comunidad de los corregimientos del sur del municipio de ...

Deja un comentario