Inicio / Notas Diarias / Verano, primer presidente del Consejo Directivo de la RAP Caribe

Verano, primer presidente del Consejo Directivo de la RAP Caribe

El gobernador el Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, fue designado como el primer presidente del Consejo Directivo de la Región Administrativa y de Planificación del Caribe (RAP Caribe).

El mandatario fue elegido por sus homólogos durante el primer Consejo Directivo de este organismo, que se realizó este miércoles en Sincelejo, cargo en el que estará durante un año.

Tanto el presidente, como el Consejo Directivo, tendrán la responsabilidad de establecer acuerdos regionales y hacerlos cumplir, planificar los proyectos de alto impacto para el Caribe que incidirán en la reducción de los indicadores de pobreza para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Región.

“Es una gran responsabilidad que asumo con todo el agrado. El compromiso es total y desde ya iniciamos una labor para enfocarnos en las necesidades de nuestro territorio”, indicó el gobernador Verano.

En medio de la reunión, se designó a la Secretaría de Planeación de la Gobernación del Atlántico para que ejerza la dirección técnica de la RAP Caribe, de manera temporal. En esta etapa, tendrá la responsabilidad de coordinarlos trámites y procesos para la obtención de la personería jurídica y la representación oficial (no legal) de la entidad.

Otro de los puntos que se acordaron fue la financiación de la RAP y su presupuesto. Se estableció que cada gobernación hará un aporte de 0,2 % de los Ingresos Corriente de Libre Destinación (ICLD) anualmente. Teniendo en cuenta esto, la Región Administrativa y de Planificación tendrá un presupuesto de $1.604 millones para el 2018.

Recomendada

¿Cómo está el optimismo de los vallenatos para el próximo partido de la tricolor?, tenemos algunas opiniones

Tras el encuentro de la selección Colombia con Japón, donde los resultados no fueron los …

Deja un comentario