publicidad

publicidad

Vereda Los Calabazos recibe adecuación de su infraestructura educativa

La zona rural de Valledupar sigue recibiendo obras de infraestructura que apuntan a su desarrollo y fortalecimiento. La vereda Los Calabazos, ubicada en el corregimiento Valencia de Jesús es beneficiada con la adecuación de la escuela Mixta, anexa a la institución educativa Luís Ovidio Rincón Lobo.

Con una inversión de $233 millones 246 mil 080 pesos, el gobierno municipal en cabeza de Augusto Ramírez Uhía, mejora las condiciones para que cerca de 200 niños reciban clases dignamente, pasando de una sede en condiciones precarias a una que cumpla las normas de calidad.

“El Alcalde de Valledupar trae una inversión con un propósito fundamental que es dignificar la calidad educativa de carca de 200 niños y niñas que recibían sus actividades académicas y culturales en unas condiciones precarias. Estamos en terminación del cerramiento perimetral que va a garantizar mejores condiciones de seguridad, y además hay toda una adecuación y mantenimiento de las zonas de cubierta, pintura, pisos, pozas sépticas para el manejo de aguas residuales y todas las condiciones para que al final los niños puedan tener elementos para desarrollar actividades académicas”, expresó el secretario de Obras, Juan Pablo Morón Riveira.

Esta ejecución, a cargo del contratista César Almenares Villarreal, tiene como objeto: reparaciones generales y cerramiento; contempla cubierta, aulas, construcción pozo séptico, entre otras adecuaciones.

Esta población al suroriente de Valledupar, cuenta con 120 casas, habitadas por unas 400 personas, una de ellos es Victoria Rodríguez Pinto quien asegura que “es una buena gestión, agradecida por haberse acordado de nuestros niños porque hace tiempo no le hacían nada a ese colegio, estamos sorprendidos con todo lo que se le está haciendo”.

Por su parte, el inspector Rulfo Arzuaga Mejía, expresó “muy contento con la obra que está realizando nuestro alcalde ‘Tuto’ Uhía. Estamos muy agradecidos con él. Que Dios me lo siga bendiciendo”.

Deja una respuesta

publicidad

publicidad