martes , noviembre 13 2018
Inicio / Nacionales / Vicepresidenta de la República rechazó el secuestro del niño Cristo José en la región del Catatumbo

Vicepresidenta de la República rechazó el secuestro del niño Cristo José en la región del Catatumbo

El secuestro del niño Cristo José de 5 años de edad, hijo del alcalde del municipio de El Carmen, Norte de Santander, generó un rechazo total por parte de la Vicepresidente de la República Marta Lucía Ramírez.

La funcionaria expresó, “necesitamos que las penas se cumplan y que los procesos de los temas contra los niños tengan celeridad y una sanción eficaz. El secuestro de este niño en El Carmen es aterrador. ¿A quién se le pasa por la cabeza llevarse un niño de 5 años?”, apuntó.

Señaló que “tenemos que asumir el tema de los niños como una problemática grave de la sociedad colombiana, con una justicia que sea eficaz. Con el presidente (Iván) Duque se tiene como prioridad trabajar el tema de la prisión perpetua que se debe dar vía referendo o como proyecto presentado en el Congreso”, afirmó.

De igual manera, dijo que se debe educar a las madres para que en el hogar sean las primeras en reaccionar y denunciar en el momento que vean actitudes que pueden conducir a una agresión hacia los menores.

La Vicepresidente dijo, a la cadena privada W Radio, que “Los niños tienen que ser el centro de la sociedad colombiana y tenemos que lograr que haya prevención, protección y reacción para que cualquiera que vea un menor en condición de vulnerabilidad deba reaccionar y avisarles a las autoridades”.

Finalmente, en cuanto al decreto de incautación de sustancias psicoactivas, afirmó que “no importa lo que se incaute día a día, sino dar una señal que es importante el espacio público donde debemos convivir todos y no hablar solamente de los derechos de las minorías que sean consumidores habituales de drogas, sino de las mayorías que no consumimos drogas a que tengamos un espacio público para los niños que esté libre de la contaminación de la droga, porque se debe reconocer que hay unas redes de microtráfico que tienen un objetivo de desarrollo de su negocio y uno de ellos es convertir en adictos a nuestros niños y lo importante al final es poder evaluar el resultado de esta política”.

 

Recomendada

La historia oculta de quien preserva la memoria del Concejo de Valledupar

El 8 de septiembre de 1994 quedó marcado para siempre en la memoria de Juan …

Deja un comentario