Lunes , octubre 23 2017
Inicio / Justicia y paz / Víctimas del ex paramilitar alias El Samario recuperaron sus tierras
Campesinos de Pailitas en Cesar, recibieron tierras despojadas por el exparamilitar alias ‘Omega’

Víctimas del ex paramilitar alias El Samario recuperaron sus tierras

Rosa María nació en Becerril, un municipio ubicado en el piedemonte de la Serranía del Perijá que, por muchos años, fue centro de acopio del frente Juan Andrés Álvarez de las Autodefensas, al mando de alias El Samario.
Creció en una familia campesina dedicada a la agricultura y la ganadería. A sus 54 años de edad, Rosa dice que la vida le ha puesto pruebas demasiado duras y difíciles de superar; una de ellas, la muerte de su esposo como consecuencia de la violencia.
Hace unos días, el Juez Primero Especializado en Restitución de Tierras le dio lo que ella considera la mejor noticia de su vida: le dijo que podía retornar sus 31 hectáreas de tierra en la vereda Buena Vista, del municipio de Becerril.
“En este lugar que hoy recibo con agrado críe a mis hijo y forjé un hermoso hogar que se acabó con el asesinato de mi esposo y el desplazamiento forzado que nos tocó vivir en la época de la violencia. Este predio lo trabajaré en honor a mi esposo, debido a que él fue un campesino innato”, afirmó Rosa.

Recomendada

Familia despojada por las Farc recupera predio en Valledupar

Familia despojada por las Farc recupera predio en Valledupar

El predio fue recibido por ocho hermanos, que se dedican a la agricultura y la ...

Deja un comentario