Inicio / Semanario / Local / Vuelvo al ruedo el runrún de la Oficina del Árbol en Valledupar

Vuelvo al ruedo el runrún de la Oficina del Árbol en Valledupar

El exsecretario de Gobierno, Víctor Hugo Martínez, revive la idea nuevamente de crear una Oficina del Árbol en Valledupar. Esta es una propuesta del exfuncionario quien afirma que la ciudad es una de las más prosperas en el tema de arboricultura, pero de las más descuidadas en el cuidado y protección de las especies.

El proyecto que viene de antaño nunca ha logrado tener un aval e ingresos del Concejo Municipal, según Martínez, esta idea nace por el Ministerio del Medio Ambiente que declaró en 1998 a Valledupar como ‘Municipio Verde de Colombia’. Idea que nace para que se estudie, se analice, por segunda vez, la iniciativa de que Valledupar tenga una Oficina del Árbol y el Medio Ambiente. Tiene estudios hechos no solamente por expertos, sino que nos interesamos por el patrimonio que tiene la ciudad en materia de arbórea.

Ante esto, Martínez afirma que la Oficina del Árbol sería un ente para regular y proteger la arborización de la capital del Cesar, así como obligar a quienes atenten contra los árboles, sean empresas privadas, públicas o ciudadanos del común.

Según el diagnóstico de los árboles en Valledupar, que tiene 70.000 árboles, de los cuales entre el 40 y 70 % se encuentran está afectado por plagas y enfermedades.

Recomendada

En Valledupar las mujeres se preparan para influenciar la sociedad

Durante los días 19 y 20 de octubre en las calles de la capital del …

Deja un comentario