sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Editorial / ¿Y LAS INVESTIGACIONES PA’ CUANDO?

¿Y LAS INVESTIGACIONES PA’ CUANDO?

Es importante que las autoridades de control realmente tomen en cuenta el tema de la Universidad Popular del Cesar, una universidad que tiene más de 50 mil millones de pesos de presupuesto y que su calidad educativa todavía no mejora, y adicionalmente a eso las investigaciones que hoy existen en contra de esta, como que las tienen archivadas, porque pasan y pasan los días y vemos que no pasa nada con el rector Enrique Meza, un funcionario que viene con problemas de contratación, que viene con el lío del favor económico-político que le ha venido pagando a la delegada del Ministerio de Educación, quien votó por él en el momento de la elección… entonces nosotros nos preguntamos, ¿dónde están los entes de control que dejan que este rector que demostró públicamente que no tiene conocimiento de la universidad?…. pasan y pasan los días y no existe un programa vanguardista del que se pueda decir que va enfocado en lo que deben trabajar los rectores, que no es en contratar, no es en infraestructura, sino, que es en mejorar la calidad educativa. Quiero que presente un inventario de los artículos científicos de las investigaciones que adelanta la UPC, ¿qué es lo que al cataloga o la eleva dentro del ranking Nacional?, ¿cómo es posible que nosotros no tengamos estudiantes que puedan estar inmiscuidos en investigaciones que los lleven a otros países? Que desarrollen actividades en pro del emprendimiento y del fortalecimiento y que sean esas investigaciones, las que muestren las rutas para este departamento y para la ciudad de Valledupar.
¿Por qué la UPC no tiene claramente un programa de Agronomía? ¿Por qué no tiene un programa de Zootecnia? ¿Por qué no tiene un programa dedicado al área del carbón? ¿Por qué la UPC no ha hecho investigaciones de cómo está la seguridad en Valledupar, cómo se está manejando la movilidad, el impacto del mototaxismo en la sociedad? Es que esta universidad a pesar de ser el alma mater de esta ciudad, parece que estuviera aislada en donde nadie quiere que meta la nariz, porque la consideran un fortín político, una caja menor y porque hay quienes se dedican a repartirse el quesito y solamente se lo comen y se autoabastecen, y en vez de ser la luz productiva de la academia, de la investigación y de las soluciones claras de una ciudad, se han convertido solamente en la macolla para empobrecernos académica y culturalmente.
Esta universidad nos está sicariando a los estudiantes, porque es que el sicaraito no es solamente agarrar una pistola y matar, sino que también se da, cuando tomas una sociedad de escasos recursos y la llevas al empobrecimiento académico, que un estudiante de bajos recursos hoy no pueda estudiar, es realmente un atentado hacia ese joven y adicionalmente a eso, si un joven entra a una universidad pública como esta y no tiene estudios de calidad para hacerse competitivo en la sociedad, también lo estamos sicariando, porque le estamos cortando las oportunidades que tiene a futuro y no lo estamos metiendo en un mundo competitivo.
La universidad debe fortalecerse, que los estudiantes puedan de alguna manera fortalecer su futuro y visionar en esta sociedad lo que mejor les conviene, pero cuando no se les da educación de calidad, simplemente se le está sacando de la competencia. Hoy culpo al rector de empobrecer y maltratar académicamente a los estudiantes de la universidad.
Ahora no conforme con todo esto, este descarado rector, hoy intenta extender su periodo a través de un recurso de tutela, para seguirse al parecer lucrándose de la Upc y no trabajando por el fortalecimiento académico de los estudiantes.

Recomendada

ELECTRICARIBE…LA FRUSTRACIÓN DE UN ALCALDE

De las grandes frustraciones que puede tener un Gobernante, es el hecho, que después de …

Deja un comentario