Inicio / Política / Ya comenzaron a llamar ‘a pullengue’ a los empleados de la Alcaldía

Ya comenzaron a llamar ‘a pullengue’ a los empleados de la Alcaldía

Una denuncia hecha en su momento por un ex aspirante a la Alcaldía de Valledupar, que dejaba entrever que mediante la oficina de Tránsito del municipio le estarían sacando la plata del bolsillo a los vallenatos con las inmovilizaciones de las motocicletas para financiar la campaña de Jaime González Mejía, es apenas una de las puntadas que está dando el candidato que impulsa el alcalde de la ‘Ciudad de los Santos Reyes’, Fredys Miguel Socarrás Reales, pues a los funcionarios de dicha sectorial ya los habrían llamado a ‘pullengue’.

De a 10 voticos por cabeza

Según conoció el Semanario La Calle de una fuente cercana a la Secretaría de Tránsito, ya la administración municipal les jaló ‘la pitica’, pues una reunión hecha la noche del martes en la caseta ‘La Cañaguatera’, sitio que se ha convertido en la casa parrandera del Alcalde, el aspirante a remplazar en el trono a Fredys, Jaime González se dio cita con los trabajadores de dicha sectorial.

Según conoció este medio de comunicación, a la reunión fueron invitados los trabajadores de la sectorial de Tránsito, quienes con planilla en mano debieron de reportar el número de personas exigidas por la administración.

En la planilla que debía ser entregada al final del evento por cada uno de los funcionarios, tenía que contener el nombre y los número de cedulas de 10 personas, es decir, de los diez referidos que tendrían que votar por González en los próximos comicios electorales, para garantizarles la continuidad del cargo a los empleados que laboran en el Tránsito.

Al parecer no solo la plata que denunció el ex candidato a la Alcaldía José Alejandro Fuentes, estarían jalonando de las inmovilizaciones de motocicletas serían suficientes para impulsar la candidatura de Jaime González, pues hoy los empleados fueron advertidos: O cooperan con la cuota de votos o simplemente no van más en el cargo.

En Emdupar habrían hecho lluvia de contratos

Pero apenas comienzan a moverse los fortines políticos del municipio de Valledupar, otra de las ‘cajas menores’ que habrían puesto en funcionamiento con el fin de ir cultivando el caudal electoral para el 25 de Octubre fue Emdupar, donde las prestaciones de servicios estarían a la orden del día.

Según conoció el Semanario La Calle todas las dependencias de la Administración Municipal a partir de mita de año estarían estrenando personal, pues habían hecho un sin número de contratos por prestación de servicios, en especial en Emdupar, donde al parecer también estaría rondando el papelito que les indica cuántos votos tienen que traer por cabeza para montar al candidato del Alcalde.

Pero al parecer buscan activar otros fortines políticos, entre ellos el hospital ‘Eduardo Arredondo Daza’, el cual fue activado por Fredy Socarrás en las elecciones al Congreso para apoyar al hoy representante a la Cámara por el partido cambio radical Eloy ‘Chichí’ Quintero.

En ese momento se habló de que todo el personal médico de todas las sedes de este centro asistencial, tanto en el municipio como en los corregimientos, debían de cumplir con 10 y hasta 15 votos por cabeza para apoyar la candidatura del hoy Representante, esa misma fórmula sería la que aplicarían para apoyar al pupilo de Fredys, Jaime González Mejía.

Recomendada

Consejo de Estado falló a favor del representante Ape Cuello, quien mantendrá su investidura de congresista.

Algo más de 13 meses duró el proceso por pérdida de investidura que el Consejo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *